Logo Autobild.es

¡La que ha liado Greenpeace en la sede de Volkswagen!

¡La que ha liado Greenpeace en la sede de Volkswagen!
Por unos minutos, el logo de la casa alemana se ha convertido en la 'O' de CO2. Te mostramos, en fotos, la que ha liado Greenpeace en la sede de Volkswagen en Alemania.

¡La que ha liado Greenpeace en la sede de Volkswagen! Aunque con el 'historial' activo de este grupo ecologista, lo cierto es que era de esperar que tomarán cartas en el asunto del 'Diéselgate', a su manera...

Hace un par de días, un grupo de activistas de Greenpeace llegó a la sede del grupo alemán en Wolfsburgo con una intención: trepar a la fachada principal. Lo consiguieron y, una vez arriba, cambiaron la decoración para convertir el emblema del casa alemana en la 'O' de CO2, la fórmula química del dióxido de carbono. Además, desplegaron un enorme cartel en el que se podía leer 'Das Problem'. La frase significa 'El problema' y hace un guiño al lema 'Das Auto' (El coche) que tan popular ha hecho Volkswagen.

¡La que ha liado Greenpeace en la sede de Volkswagen!

VW regalará 1.000 dólares a los afectados

No es esta la primera medida que la asociación ecologista ha puesto en marcha contra la firma automovilística desde que se desatara el escándalo VW. En un guiño anterior a los eslóganes comerciales de la casa, ha creado una campaña bajo el lema 'El lado oscuro de Volkswagen' en la que piden que conductores (de todas las marcas) se unan a la 'Alianza Rebelde' para denunciar los engaños en las emisiones.

Con este lema recuerdan el anuncio que tan famoso se hizo en el que un niño vestido de Darth Vader cree haber encontrado 'La Fuerza' en un Passat. Aunque hay que decir que esta campaña está en marcha desde 2011, cuando Greenpeace comenzó a alertar con un vídeo de 11 minutos de que en VW no todo era tan limpio como parecía:

Fotos portada y galeria: Twitter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.