Logo Autobild.es

¿Qué francés está decidido a 'hacer las Américas'?

¿Qué francés está decidido a 'hacer las Américas'?
Cuando un artista prueba suerte al otro lado del Atlántico se dice que 'va a hacer las Américas'. Extrapolamos el término a los fabricantes de coches porque hay uno de origen francés que está decidido a que los suyos tengan un hueco consolidado en el mercado estadounidense. ¿Cuál es?

Hubo una época en la que marcas como Renault, Peugeot y Citroën miraban cara a cara a Ford, Dodge o Chrysler en EEUU. Pero la historia cambió y los primeros empezaron a perder fuelle en su lucha por el 'sueño americano' y centraron sus esfuerzos en otros mercados al otro lado del mundo, concretamente en China. 

Dicen los expertos que la historia es cíclica y que al final todo vuelve. Esta máxima, al menos en lo que al mercado de coches se ha cumplido. Pongamos a Renault como ejemplo: la marca del rombo salió del mercado americano hace años, pero ahora vuelve con fuerza con el lanzamiento del Alpine. Pero no es la única.

Según adelantan en Carbuzz hay otro francés dispuesto a 'hacer las Américas'. Se trata de Citroën que cerró sus concesiones en EEUU al mismo tiempo que Peugeot, en 1991.

Los planes futuros de la casa de los chevrones apuntan al lanzamiento de seis nuevos modelos de aquí a 2020 (entre ellos el DS3 2016 que presentarán en el Salón de Ginebra), de los que dos serán crossovers y, al menos uno, enchufable. La idea es probar la aceptación que su marca de lujo, DS, puede tener entre los americanos.

Ahora bien, será una entrada pausada. Según las declaraciones del jefe de desarrollo de DS, Eric Opode, tienen marcado un plan para estar presente en 200 ciudades del mundo; algunas de ellas son americanas pero no están entre sus prioridades. Opode ha dicho también que quieren que DS sea una marca que destaque por su calidad y no por su volumen de ventas. "Queremos estar allá donde haya un mercado de calidad", ha declarado Opode, pero no quieren que las prisas lleven al traste con sus planes por conquistar el sueño americano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.