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¿Qué comparte el Ford GT con el nuevo taxi de Londres?

¿Qué comparte el Ford GT con el nuevo taxi de Londres?
El nuevo taxi de Londres, el mítico 'cab', se va a renovar, pero pese a ello no va a cambiar para nada su característico aspecto. Tampoco su habitabilidad interior, con hasta siete plazas, pero lo que sí va a dar un vuelco importante es su mecánica, sustituyendo los contaminantes motores diésel por un sistema híbrido. ¿Sabes quién lo va a fabricar? Efectivamente, el mismo fabricante que el Ford GT o el Aston Martin One-77.

La firma canadiense Multimatic va a construir el nuevo Taxi de Londres. Esta firma de ingeniería, especializada en fabricar coches especiales para otras marcas, como por ejemplo el Ford GT o el Aston Martin One-77, se va a encargar de producir el primer taxi híbrido enchufable de la historia de Londres, del que esperan producir hasta 3.500 ejemplares al año.

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Esta empresa, desconocida para la inmensa mayoría, fabricará el nuevo taxi de Londres para la empresa Frazer-Nash Research, que es la propietaria de la denominación 'Metrocab'. ¿Pensabas que una empresa fabrica todos los taxis? Pues no, esta será competencia de otra empresa dedicada a lo mismo, London Taxi Company, propiedad de la firma china Geely (mismos propietarios de Volvo).

El Metrocab va a ser fabricado en Coventry, en el centro de Inglaterra. A partir de 2018 se exigirá que los taxi de Londres cuenten con tecnología de 'cero emisiones', para intentar reducir la polución en la capital británica. A día de hoy Londres cuenta con un parque de 22.000 taxis, la mayoría de ellos diesel. El nuevo Metrocab es más 'ecofriendly' ya que incorpora un motor Ecoboost de 1.0 litro y apoyado por dos motores eléctricos: las emisiones se quedan en apenas 65 gr/km de CO2.

La guerra por el taxi ecológico ha empezado, como siempre en España, aquí las cosas van más despacio y no sabemos cuando las autoridades tomarán conciencia con este tema, pero es un tema fundamental para reducir la polución urbana en las grandes ciudades.

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