Logo Autobild.es

¿A qué coche le pondrías este motor V12 con cuatro turbos?

¿A qué coche le pondrías este motor V12 con cuatro turbos?

Nacho de Haro

El propulsor que ilustra la noticia es el bloque V12 de 3.5 litros con cuatro turbocompresores que montaba el Bugatti EB110. Un estudio de diseño italiano, conocido como CAMAL, pretende montarlo en un radical vehículo de nueva creación, el Ramusa, un híbrido entre SUV y superdeportivo que aseguran van a fabricar en forma de edición limitada.

No te pierdas: Las 7 peores réplicas de Bugatti Veyron

Lo cierto es que últimamente hemos visto muchos coches modificados equipados con propulsores que nada tienen que ver con los que montaban originalmente, como este Porsche 911 (993) con motor Corvette V8. Una sorprendente transformación que, aunque resulte difícil de creer, no es ni de lejos la más ‘loca’ que hemos visto en lo que a motorizaciones se refiere. Sin ir más lejos, un estudio de diseño italiano pretende montar el motor V12 con cuatro turbos que aparece en la imagen de portada en un radical vehículo de nueva creación.

Se llama CAMAL Ramusa y, como puedes ver en la galería de imágenes que tienes a continuación, es una extraña mezcla entre SUV y superdeportivo con un ‘corazón’ de altas prestaciones. No exageramos, la intención de esta empresa de diseño es la de equiparlo con el motor V12 cuatriturbo de Bugatti, el bloque que animaba al mítico Bugatti EB110. No contentos con eso, pretenden incrementar su rendimiento hasta alcanzar unos impresionantes 800 CV, es decir, 200 CV más que la cifra que entregaba en el EB110 más radical, el SuperSport.

El principal problema que seguro que se encontrarán es el de localizar varios motores como ese para poder realizar su impresionante vehículo, pues Bugatti fabricó menos de 130 unidades del EB110 antes de que desapareciera.  Ahora bien, en lo referente a cambios de motor ‘locos’, hay un vehículo que no podemos pasar por alto, una auténtica bestia de dos ruedas. Nos referimos a esta motocicleta con motor V12 de Lamborghini. Seguro que nunca se te habría ocurrido que algo así fuera posible.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.