Logo Autobild.es

¿En qué ciudad tienes más riesgo de que te roben el coche?

¿En qué ciudad tienes más riesgo de que te roben el coche?
La Policía ha presentado su último balance de criminalidad, por sus resultados sabemos en qué ciudad española tienes más riesgo de que te roben el coche.

La Policía dice que la criminalidad ha bajado. Aún así, en España sustraen un coche cada 13 minutos. Ahora bien, las posibilidades de que los ladrones se encaprichen del tuyo no es la misma si vives en el sur o el norte. De acuerdo con los datos del último balance de siniestralidad facilitado por el Ministerio de Justicia, la comunidad española en la que tienes más riesgo de que te roben el coche es el País Vasco.

Es así, no porque sea la ciudad en la que más coches se roban (este dato depende, sobre todo, del parque móvil), si no porque es la comunidad en la que más ha aumentado el porcentaje de robos: si en 2014 se denunciaron 495 casos, entre enero y septiembre de 2015 van 669.

Detienen a una banda que robaba en autopistas y autovías

Además de el País Vasco, las comunidades donde más han repuntado las sustracciones de vehículos son, por este orden, Andalucía (8,5%), Baleares (13,6%), Castilla y León (0,9%), Castilla La Mancha (3,5%), Extremadura (4,5%), Madrid (0,1%), País Vasco (35,2%), La Rioja (76,5%) y Ceuta (8,9%).

Mención aparte, merece La Rioja donde los robos de coches han pasado de 51 casos el año pasado a 90 en lo que va de 2015.

A pesar de todo, los datos recopilados por la la Guardia Civil, la Policía Nacional, los Mossos d´Squadra, la Erzaintza y la Policía Foral de Navarra señalan un descenso de los robos de coches del 7,5%. En 2014, se registraron en España 43.374 robos de coches pero de enero a septiembre de 2014 ya se habían sustraido 32.476 coches, cuando en el mismo período de este año se ha reducido la cifra a los 30.048 vehículos.

Para que te andes con ojo te dejo un vídeo que muestra cómo operaba la 'banda del pinchazo´:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.