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El Quant Quantino en el Salón de Ginebra

Uno de los stand más atractivos del Salón de Ginebra 2015 es el de Quant, que se encuentra presentando el Quant Quantino. No es un concept car, sino un prototipo que podría iniciar sus test en carretera hacia finales de este año.

No tengo ninguna duda, el coche que más me ha impresionado durante el Salón de Ginebra 2015 ha sido el Quant Quantino. El hermano pequeño del Quant-F, la evolución del Quant e-Sporlimosine a su vez, del que hay una versión en el espacio de nanoFlowcell vanguardista firma de automóviles que tiene su centro de desarrollo en Vaduz, Liechtenstein y su laboratorio de simulación en Zúrich, Suiza. Allí tienen un equipo de 100 técnicos trabajando en la validación para circular de su primer modelo.

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En cuanto al Quantino, si he visto un montón de deportivos y conceptos similares al Quant e-Sportlimosine en Ginebra, el Quantino sí me parece bastante único por sus proporciones, resulta bastante más pequeño que la mayoría de los barcos que tiene alrededor, y sobre todo, por su estilo. Su tecnología, como sucede con el resto de productos sin comercializar de NanoFlowcell, resulta tan de ciencia ficción que todavía está en el punto en el que sus detractores dicen eso de “a ver cuándo ves uno de esos por la calle de verdad…”.

Como el resto de vehículos de la marca, el nuevo Quant Quantino utiliza para impulsarse un líquido iónico no inflamable y no tóxico para el medioambiente que nanoFlowcell asegura podría producirse a un coste económicamente viable. Pero ahí no acaban las sorpresas, porque con un depósito de 350 litros, su motor eléctrico de 136 CV de potencia puede alcanzar los 1.000 km de autonomía y una velocidad máxima de 200 km/h. Por supuesto, en todo el recorrido no se producirían emisiones de CO2.


El sistema del nanoFlowcell es capaz de entregar un mínimo de 50 amperios en dodo momento, con una intensidad máxima eléctrica de 2.000 amperios, un pico jamás alcanzado antes en un coche. Para mejorar el espacio interior del Quantino, hay dos tanques de combustible líquido de 175 litros que están repartidos por el vehículo y cuyo proceso de llenado sería similar al que hoy día conocemos. Según el jefe de desarrollo de nanoFlowcell, Nunzio La Vechia, el Quant Quantino no es un concepto, sino un prototipo de desarrollo que comenzará sus test de carretera a finales de este mismo año.

Más que eso, el problema para terminar viendo estos coches en la carretera será que habrá que convencer a muchos para que instalen surtidores, lo cual se antoja una barrera complicada en este caso. Una pena, porque el prototipo Quantino sí es uno de esos coches que algún día me gustaría ver rodando por ahí. Ya sé que más de uno me va a decir que parece un coche sacado de la colección de Hotwheels, pero es que esa ondulación en los pasos de rueda del flanco de Quantino me recuerda a los coches con los que jugaba de niño y por eso quizá me gusta tanto.

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