Logo Autobild.es

Qualcomm Maserati Concept: el coche de las mil pantallas

El Qualcomm Maserati Concept es la principal novedad de la firma americana en el MWC 2015. Se trata de un concept basado en el Maserati Quattroporte con muchas sorpresas en su interior. Al fin y al cabo no deja de ser un espectacular escaparate tecnológico donde la firma estadounidense nos muestra todas las novedades en términos de conectividad, entretenimiento y seguridad que pueden montar los coches a día de hoy.

Si hay un coche que llame la atención del público en el MWC 2015 es este Qualcomm Maserati Concept. ¿Por qué? En el exterior apenas encontramos cambios respecto a la elegante berlina italiana, pero poco vamos a necesitar fijarnos para descubrir sorpresas importantes, especialmente en el interior. Este Maserati Quattroporte preparado por Qualcomm nos muestra un universo de soluciones tecnológicas de futuro, un escaparate de lo que es capaz de hacer la marca americana, que te recuerdo, entre otros trabajos, es responsable del Audi Virtual Cockpit que monta el Audi TT 2015.

A simple vista, lo primero que llama la atención del Qualcomm Maserati Concept es la sustitución del salpicadero de serie por una enorme pantalla que nos recuerda tremendamente al Tesla Model S: no es casualidad ya que el sistema multimedia del Tesla también ha sido desarrollado por Qualcomm. ¿Dónde más encontramos pantallas? Este concept también monta el cuadro de mandos digital, una pantalla para los pasajeros traseros y, especialmente interesante, los retrovisores convertidos en pantallas, tanto el central como los exteriores.

Quizás las numerosas pantallas que encontramos en el interior de este Maserati Quattroporte por Qualcomm es lo que más llame la atención, pero trae mucho más, especialmente en términos de conectividad y seguridad. La enorme pantalla central engloba la mayor parte del sistema de entretenimiento. Puede contar con diversas aplicaciones como si de un iPad se tratase, incorpora un sistema de navegación en tiempo real 3D y especialmente importante para que todo esto pueda 'bailar', se ha instalado un punto de Wi-Fi 4G para que tanto los ocupantes del coche como el mismo vehículo puedan estar conectados a internet en todo momento y de una manera estable.

Pero sin duda el protagonista absoluto, el corazón tecnológico de este coche, es el procesador Qualcomm Snapdragon 602A que se encarga de dar vida y organizar todos los elementos anteriormente citados. Hace unos años este Qualcomm Maserati Concept nos habría parecido algo de ciencia ficción, pero si echamos la vista a nuestro alrededor, vemos como muchos coches ya incorporan estas tecnologías. ¿A dónde nos llevará el futuro?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.