Logo Autobild.es

Quadski Gibbs, la moto anfibia con corazón de BMW

La Quadski Gibbs es la moto anfibia con corazón de BMW, fruto de la investigación de Alan Gibbs y Neil Jenkings durante 15 años. Capaz de alcanzar los 72 km/h, en Estados Unidos ya se ha comenzado con su comercialización.

Tras 15 años de trabajo y millones de dólares de inversión, Alan Gibbs y Neil Jenkings verán su labor recompensada cuando el próximo mes su proyecto salga a luz en el mercado estadounidense. Se trata de la Quadski Gibbs, la moto anfibia (capaz de circular por agua y tierra) que cuenta con un corazón de BMW Motorrad capaz de alcanzar hasta 72 kilómetros por hora gracias a sus 175 caballos de potencia.

Con tan solo pulsar un botón, las ruedas del Quadski Gibbs se retraen al entrar en el agua y vuelven a desplegarse cuando se acerca a tierra firme en solo cinco segundos. Presentada en Detroit (EEUU), Neil Jenkings anunció a la prensa que esta moto híbrida tendrá un precio de salida cercano a los 30 mil euros. “Quadski representa una inversión de más de 150 millones de euros y dos millones de horas de trabajo durante un período de 15 años", dijo Alan Gibbs.

La moto anfibia Quadski Gibbs pesa cerca de los 600 kilos y está equipada con un tanque de combustible de 56 litros y estará disponible en varios colores: rojo, plata, amarillo, negro y azul. Los primero en poder disfrutar de él serán los estadounidenses, quienes ya pueden hacer con él a partir del mes próximo. En Europa, por su parte, se espera que se pueda comercializar a primeros de 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.