Logo Autobild.es

Qoros presentará en Ginebra el GQ3 y dos nuevos concept

Qoros presentará en Ginebra el GQ3 y dos nuevos concept

Jorge Arenas

La nueva marca debutará en el Salón de Ginebra 2013 con el Qoros GQ3, un compacto en forma de berlina con genes orientales, que pretende llamar la atención no solo en China sino también en Europa. Junto a él se presentarán dos concept denominados Cross Hybrid y Estate.

La firma china Qoros presentará de forma oficial durante el próximo Salón de Ginebra 2013, del 7 al 17 de marzo, tres modelos. El primero de ellos es el compacto Qoros GQ3 -modelo de producción- y los otros dos son el Qoros Cross Hybrid y el Qoros Estate -ambos en forma de concept-.

Qoros

El Qoros GQ3 es una berlina del segmento C, que cuenta con un diseño deportivo y un interior que promete buena habitabilidad. La seguridad también parece estar a la altura, tal y como aseguran los responsables de la marca, ya que obtiene buena califiación en las pruebas de choque europeas -asignatura pendiente hasta hace bien poco en la mayoría de coches chinos-. Tecnológico y moderno, no se conoce aún su fecha de comercialización en Europa, pero sí la de China: segundo semestre de 2013.

Los otros dos concept presentes en Ginebra, Cross Hybrid y Estate, reflejan el futuro del diseño y la tecnología de la marca. El Qoros Cross Hybrid y el Qoros Estate están basados en el GQ3. El primero monta un sistema de propulsión híbrido en el que el motor de gasolina mueve el eje delantero mientras el eléctrico hace lo propio con el trasero. La tracción total emplea ambos propulsores. El Qoros Estate, por su parte, se caracteriza por su interior amplio y versátil, que ofrece nuemerosos huecos portaobjetos y se convierte en la mejor alternativa dentro de la marca para realizar viajes de larga distancia.

La gama Qoros se caracteriza por una influencia del diseño aleman y la calidad de producción. Los tres modelos saldrán de la nueva planta de ensamblaje ubicada en Changshu (China) y utilizan una plataforma modular. El GQ3 se empezará a vender a finales de este mismo año, mientras que los otros dos irán llegando en intervalos aproximados de seis meses.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.