Logo Autobild.es

Qoros pone en marcha el nuevo motor de Koenigsegg

Qoros pone en marcha el nuevo motor de Koenigsegg
El fabricante de vehículos chino Qoros ha puesto en marcha el nuevo motor de Koenigsegg en el Salón de Ghuangzhou. El propulsor QamFree ha sido desarrollado en colaboración con el FreeValve de la marca sueca y consiste en un motor con válvulas totalmente variables y sin árbol de levas.

El Salón de Ghuangzhou ha sido el lugar elegido por Qoros para poner en marcha el nuevo motor de Koenigseeg; este propulsor nace fruto de una 'joint venture' entre ambas compañías y recibe el nombre de QamFree (inspirado en el FreeValve de la marca sueca).

No te pierdas: Qoros 3 GT, el más deportivo de Qoros

El propulsor es, básicamente, un bloque con válvulas totalmente variables y sin árbol de levas. La compañía china asegura que "es el primer coche apto para la conducción con tecnología QamFree". Sin embargo, no está claro cuál de todos sus modelos será el elegido, pero la compañía ha mostrado previamente esto en un concept car basado en el Qoros 3.

Qoros 3 Sedán: el exótico de Ginebra

Recuerda que el Qoros 3 se inspira de forma similar al estilo de los constructores europeos contemporáneos, aunque muestra una sutil y juvenil evolución de las líneas básicas de diseño de Qoros para inyectar una mayor deportividad a la apariencia del coche (el Qoros 3 sedán, por cierto, fue el primer coche chino en conseguir 5 estrellas EuroNCAP).

Mecánicamente, el Qoros 3 Hatch confía en los motores de gasolina de 1,6 litros atmosféricos y turboalimentados con hasta 156 CV de potencia. Todos los motores van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y también hay disponible una automática del tipo doble embrague.

La versión atmosférica de este 1,6 litros tiene 126 CV y un par máximo de 155 Nm a 3.900 rpm. Este propulsor se ofrece con una caja de cambios manual de seis velocidades y acelera de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos. Cuando se asocia a la transmisión automática de doble embrague DCT, su aceleración de 0 a 100 km/h es de 12,6 segundos.

Por otro lado, Qoros está aprovechando también esta muestra para presentar un vehículo eléctrico con autonomía de 347 km al que ha llamado Qoros 3 Q-LECTRIQ. Estamos expectantes por saber en qué termina esta colaboración entre Qoros y Koenigsegg.

Fuente: Autoblog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.