Logo Autobild.es

Qoros 5: ¡presentado el primer SUV de Qoros!

El Qoros 5 acaba de ser presentado como primer SUV auténtico de la marca china. De momento no está previsto que llegue a Europa, pero sin duda su aspecto no parece el de un coche chino al uso, si no que muestra una serie de elementos que podrían hacerle triunfar en muchos mercados, incluido el nuestro. ¿Empieza la revolución china?

No habíamos vuelto a saber nada del Qoros 5 desde que fuera cazado en una jornada de pruebas en nuestro país. Entonces llamó poderosamente la atención que estuviera rodando en territorio nacional ya que, al menos de momento, el SUV de Qoros no se venderá ni en España ni en el resto de Europa. En esta galería de fotos puedes ver la pillada que le hicieron en España y en esta otra, la galería del Qoros 5 sin camuflaje.

El Qoros 5 es el primer todocamino de la marca china. Llega con la firme intención de plantar cara a los SUV más vendidos de su país, entre ellos, el Volkswagen Tiguan. Para ello, cuenta con buenas dimensiones (4.587 mm de largo, 1878 mm de ancho y 1.676 mm de alto) y un motor gasolina de 1,6 litros con 154 CV que se transmiten a las ruedas a través de un cambio de doble embrague de seis velocidades. Hay rumores que apuntan que habrá una variante más potente con motor 1.8 y 180 CV, pero no hay confirmación oficial al respecto. Esperamos conocer más información cuando se presente de manera oficial en el próximo Salón de Guangzhou.

No te lo pierdas: Qoros 3 Sedán, primer coche chino con 5 estrellas Euroncap

Actualmente Qoros produce coches que se venden en su país de origen: China. Esta marca, que también cuenta con capital israelí, iba a ser una firma global, con ventas en muchos países occidentales, pero finalmente parece que han reculado y por el momento se van a centrar únicamente en el gigante asiático. Este Qoros 5 muestra un diseño que nos resulta familiar, pero con toques únicos que lo diferencian del Qoros 3 City SUV.

Si te fijas, el frontal del Qoros 5 es mucho más voluminoso. Tiene un aspecto más de todo terreno, de un SUV con todas las de las ley. Es difícil compararlos en tamaño, pero parece que el nuevo modelo será más grande en todas las cotas. En la parte trasera podemos ver un estilo similar pero claramente diferenciado. Sobretodo los pilotos nos dan pistas claras: mientras que en el Qoros 3 City SUV los Led están en posición horizontal, en el Qoros SUV, los pilotos son más compactos y estos finalizan con un caída hacia abajo. En el interior también esperamos cambios importantes, aunque para conocerlos deberemos esperar todavía unos días más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.