Noticia

Qoros 3 Sedan, primer coche chino cinco estrellas Euro NCAP

Vicente Cano

25/09/2013 - 12:09

El Qoros 3 Sedan ha roto un gran mito esta semana, porque no solo es el primer coche chino cinco estrellas Euro NCAP, sino también uno de los vehículos más seguros que han sido sometidos jamás al protocolo de este organismo europeo.

El Qoros 3 Sedan se presentó en el pasado Salón de Ginebra y no llegará al mercado hasta al menos 2015, sin embargo ya ha recibido un gigantesco espaldarazo al convertirse en el primer coche chino cinco estrellas Euro NCAP. Lo acaba de revelar este organismo paneuropeo que se encarga de evaluar la seguridad de los vehículos a la venta en el Viejo Continente –el Qoros se vende a pequeña escala en Eslovaquia-, que no solo le otorga esta distinción tan comercial, sino que también lo ha reconocido como uno de los vehículos más seguros que se han sometido jamás a su protocolo de crash test, en los que el Qoros 3 Sedan ha obtenido una nota global del 95% con 34 puntos.

Puedes leer aquí la ficha Euro NCAP del Qoros 3 Sedan, en la que se reconoce que la protección que brinda a sus ocupantes adultos alcanza el 95%. En el impacto frontal, solo el tórax del conductor se vio ligeramente comprimido, aunque su salvaguarda se considera como adecuada, al mismo tiempo que el parabrisas se retrajo 8 mm. En el crash test que simula un choque lateral contra otro vehículo el resultado fue impecable y en el más severo test contra el poste, con un 7,4 sobre 8, solo algunos de los sensores en la zona de las costillas del dummy arrojaron débiles lecturas. El reposacabezas eléctrico del Qoros ofrece también una buena protección contra el latigazo cervical.

La nota global en protección a niños de 18 y 36 meses del Qoros 3 Sedan es de 43, es decir, un 87%. Por otro lado, la seguridad que ofrece a los peatones ante un atropello se ha puntuado con un 77% (28 puntos), ya que solo dos pequeñas franjas del capó sobre los faros son potencialmente peligrosas ante este fenómeno. El Qoros 3 Sedan, primer coche chino cinco estrellas Euro NCAP, también tiene una elevada nota en lo que a asistentes de seguridad se refiere, donde ha conseguido un 81% con 7 puntos.

Además de este vehículo, también se han dado a conocer los resultados del Kia Carens, cinco estrellas Euro NCAP.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches