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El Qoros 3 Hatch debuta en el Salón de Ginebra 2014

El Qoros 3 Hatch se ha mostrado de forma oficial al público en el Salón de Ginebra 2014. Se trata del segundo modelo de producción de esta marca de China que tan buena crítica está obteniendo. Los precios y la fecha de venta se darán a conocer cerca del momento de su lanzamiento.

El nuevo Qoros 3 Hatch debutará durante el próximo Salón de Ginebra 2014 , que abre sus puertas en marzo. Este estreno mundial da el pistoletazo de salida al segundo modelo de producción de esta marca de origen chino que está obteniendo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada.

El diseño y la ingeniería del compacto Qoros 3 Hatch, se basa principalmente en el primer modelo de la marca, el Qoros 3 Sedán. Si bien se inspira de forma similar en el estilo de los constructores europeos contemporáneos, muestra una sutil y juvenil evolución de las líneas básicas de diseño de Qoros para inyectar una mayor deportividad a la apariencia del coche.

Respecto al Qoros 3 Sedán, el nuevo Hacth cuenta con cambios en la parte delantera que lo diferencian de la berlina. Los puedes encontrar en la parrilla, paragolpes y antinieblas. Con ello, se ha conseguido una mirada más agresiva.

Destinado al segmento de los compactos, el Qoros 3 Hatch tiene una distancia entre ejes de 2.690 mm, una anchura de 1.839 y un voladizo trasero de 806 mm que, lógicamente, es mucho más corto que el de la berlina. La longitud total es de 4,4 metros.

La carrocería va a estar disponible en una gama de seis colores (sin un costo adicional): negro Midnight, blanco Crystal y los metalizados negro Starlight, plateado Diamond y rojo Sunrise. Las versiones más discretas llevarán de serie unas llantas de 16 pulgadas mientras que el acabado más lujoso dispondrá de unas de 18.

El interior estrena nuevas combinaciones de colores y materiales de la tapicería para ofrecer un ambiente juvenil. Por cierto, no le falta un nuevo sistema de información y entretenimiento Qoros MMH, basado en una pantalla táctil de 8 pulgadas. Además, el coche ofrece el dispositivo QorosQloud, que ofrece una gama de servicios gratuitos para acceder a Internet o a las redes sociales.

En la parte trasera, el portón trasero del Qoros 3 Hatch tiene una anchura de 1.080 mm y facilita el acceso a un maletero con una competitiva capacidad de carga de 403 litros con los asientos traseros en posición vertical. Si abates los respaldos, la capacidad se incrementa hasta los 1.105 litros. El acabado más lujosos dispone de hasta una escotilla que te permite acomodar los esquís.

Mecánicamente, el nuevo Qoros 3 Hatch utiliza la misma plataforma que el Sedán que, por cierto, es el primer coche chino con cinco estrellas Euro NCAP. El nuevo Hatch tiene la misma distancia entre ejes, pero ha reducido su longitud en 17 centímetros para obtener una dimensión de 4.438 milímetros.

Mecánicamente, el Qoros 3 Hatch va a confiar en los motores de gasolina de 1,6 litros atmosféricos y turboalimentados con hasta 156 CV de potencia. Todos los motores van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y también hay disponible una automática del tipo doble embrague.

La versión atmosférica de este 1,6 litros tiene 126 CV y un par máximo de 155 Nm a 3.900 rpm. Este propulsor se ofrece con una caja de cambios manual de seis velocidades y acelera de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos. Cuando se asocia a la transmisión automática de doble embrague DCT, su aceleración de 0 a 100 km/h es de 12,6 segundos.

El motor turbo de 1,6 litros ofrece 156 CV y un par máximo de 210 Nm constante entre 1.750 y 5.000 rpm. Esta versión solo se va a comercializar con la caja de cambios automática y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 9,7 segundos. ¿Velocidad máxima? 210 km/h.

Respecto a los consumos, el atmosférico anuncia un gasto medio de 6,1 l/100 km mientras que la versión turboalimentada promete 6,5 litros.

El Hatch contará con cuatro versiones desde su lanzamiento: Essence, Experience, Experience Plus y Elegance y todas contarán con un generoso equipamiento de serie. El Qoros 3 Hatch se va a fabricar en una nueva planta a 80 km de Shangai que va a ser altamente eficiente.  

Este coche llegará al mercado cargado de ambiciones, ya que desea competir frente a productos como el Volkswagen Golf o el Renault Mégane. Los precios y fecha de lanzamiento se darán a conocer cerca del momento de su lanzamiento en el Salón de Ginebra 2014.

Yo estoy deseando someterlo a una jornada de pruebas.

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