Logo Autobild.es

Qiantu K50 Event, el primer súperdeportivo eléctrico chino

Qiantu K50 Event, el primer súperdeportivo eléctrico chino
Las marcas locales también han reservado su espacio en el Salón de Shanghái y presentan importantes novedades, como el Qiantu K50 Event, el primer súperdeportivo eléctrico chino.

Hace exactamente un año, en el Salón de Shanghái se presentaba un prototipo con 'cuerpo' de deportivo y mecánica 'eléctrica'. Era un prototipo apodado CH Auto Event. Este año, en la muestra debuta la versión de calle en la que lo primero que cambia es el nombre: Qiantu K50 Event, el primer súperdeportivo eléctrico chino.

'Vestido' de un blanco inmaculado, el Qiantu se mueve por una mecánica cien por cien eléctrica de 294 kw conectada a las ruedas traseras. No hay datos de la potencia, pero sí de sus prestaciones pues desde Worldcarfans afirman que es capaz de acelerar hasta 100 km/h desde parado en sólo cinco segundos. Su autonomía es de 200 km.

¿Porsche o Ferrari? Vaya copia les ha salido a los chinos

Del Qiantu Event K50 hay dos versiones, una de carretera y otra de carreras. La segunda tiene un kit aerodinámico, con un frontal más agresivo, difusores de gran tamaño, faldones laterales y guardabarros traseros. La versión de calle tiene el panel de instrumentos tapizado en cuero y sistema de infoentretenimiento.

En este vídeo puede ver las imágenes del Qiantu K50 Event presentado en el Salón de Shanghái 2015:

Foto portada: Youtube

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.