Logo Autobild.es

Pyramiden: la ciudad fantasma en la que viven 6 personas

Pyramiden: la ciudad fantasma en la que viven 6 personas

Mónica Redondo

Pyramiden es la ciudad fantasma rusa en la que solo viven seis personas. Está situada en el Círculo Polar Ártico y posee varios récords únicos en el mundo. ¿Uno de los mejores? El sol brilla durante 24 horas. Algunos expertos han asegurado que esta ciudad se podría mantener así unos 500 años más. ¿Te alojarías en su hotel?

No te pierdas: ¿Cuál es la ciudad con la mejor calidad de vida del mundo?

Pyramiden es la ciudad fantasma rusa en la que solo viven seis personas. Hay quien la denomina como la ciudad fantasma más remota del mundo. Está situada entre la isla de Spitsbergen en el archipiélago de Svalbard, en pleno Círculo Polar Ártico. Esta ciudad insólita ha conseguido varios récords. ¿Quieres conocerlos? Tiene el piano más al norte del planeta. Además, es de los pocos lugares en los que el sol brilla durante 24 horas. ¿Vivirías allí?

La ciudad en la que solo viven seis personas

Aunque en el pasado residían allí miles de personas, hoy solo viven seis. Éstas pueden disfrutar de la escuela, un centro cultural, un polideportivo con piscina e incuso un hotel. ¿Por qué solo viven seis personas? En 1998 se extrajo la última tonelada de carbón de la mina, este hecho dejó a sus habitantes sin poder calentar sus hogares y decidieron emigrar. 

Vídeo: Así es Pyramiden

No todo es bueno, esta ciudad tan peculiar está sufriendo algunos actos vandálicos. Los expertos han asegurado que se podría mantener así otros 500 años más. Cabe destacar que uno de sus habitantes se encarga de su mantenimiento. ¿Te alojarías en su hotel?

Fuente: Gizmodo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.