Autobild Sportscars
Superdeportivos - Preparaciones - Tendencias
Noticia

Nuevo Abarth Punto Scorpione: solo 199 unidades

La nueva edición limitada Abarth Punto Scorpione refuerza aún más el carácter deportivo del modelo italiano. Con sus 180 CV, ofrece nuevas suspensiones Koni, frenos ventilados y una pintura en tonos negros. Tan solo 199 unidades saldrán a la venta por 23.500 euros cada una.

El Abarth Punto Scorpione es el nuevo modelo de la marca del escorpión. Se trata de un deportivo utilitario basado en el Fiat Punto 2012 que se vende ya en nuestro país.

 

Su motor, el 1.4 de tecnología MultiAir que equipa el Abarth, desarrolla 180 CV y un par de 270 Nm acoplado a una caja manual de seis marchas (igual que en la versión Essesse). Con ellos es capaz de sobrepasar los 216 km/h y de ponerse a 100 desde parado en 7,5 segundos.

 

Para diferenciarse de los normales, esta edición especial Abarth Punto Scorpione, limitada a únicamente 199 unidades, viste una nueva pintura de diferentes tonos negros en su carrocería, rematada con un techo y capó dividido por una línea que recuerda a los coches de carreras de los 60. Hay que sumarle unas llantas de aleación en 17 pulgadas, suspensiones Koni de nuevos tarados y unos grandes frenos ventilados firmados por Brembo (305 x 28 / 264 x 11) con pinzas de dos pistones en color rojo o amarillo.

 

En el interior del Punto Scorpione puedes encontrar climatizador automático, el sistema de audio Blue&Me y asientos delanteros deportivos Sabelt, además de unos relojes creados por Jaeger, que ya colaboraba con la marca italiana en las carreras de mediados del pasado siglo.

 

El Abarth Punto Scorpione se vende también en el país transalpino con el nombre de Supersport. Este consigue unos consumos en carretera de cinco litros y ocho dentro de ciudad gracias a la tecnología Start-Stop y su alzado de válvulas variable MultiAir.

 

Su precio en España es de 23.500 euros con impuestos incluidos; bastante más caro que en Italia, que sale por algo más de 21.000...

 

 

 

¿Estás buscando financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

VALORACIÓN

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
Contenidos relacionados
Abarth 500 y Abarth Punto Evo con kit ‘esseesse’
Prueba
05/12/2011 - 17:53

Abarth 500 y Abarth Punto Evo con kit ‘esseesse’

Un tercio de los coches que Abarth lleva vendidos en España en lo que va de año, en total 350 unidades, sale de la planta con uno de los kit [...]
Noticia
21/02/2012 - 14:44

El Abarth 695 Tributo Maserati verá la luz en Ginebra

El Salón de Ginebra 2012 será el escenario donde vea la luz el nuevo Abarth 695 Tributo Maserati, una versión limitada a 499 unidades. Se trata de un [...]
Noticia
03/06/2011 - 11:00

Abarth Punto Evo, ahora con kit esseesse

Abarth inicia la comercialización en España de los nuevos kits esseesse para el Abarth Punto EVO (video del Abath Punto EVO). Visto el éxito de los [...]
Noticia
10/09/2010 - 15:30

Fernando Alonso y Felipe Massa recogen su Abarth 695 Tribut

El Abarth 695 Tributo Ferrari es una serie especial limitada que refleja la estrecha relación entre la marca del Escorpión y la de Maranello, además [...]
Vídeo
25/11/2009 - 10:56

Mini JCW contra Abarth 500

El Mini John Cooper Works y el Abarth 500 poseen una estética muy atractiva. Un claro ejemplo son sus pronunciados alerones y la decoración de la [...]

Modelos más vistos de Abarth

0 comentario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Si no estás registrado, tu mensaje puede tardar algún tiempo en aparecer.
Normas de uso
  1. Centrate en el tema. En Autobild.es hablamos de coches.
  2. Sé respetuoso. No toleramos insultos ni faltas al respeto a otros usuarios.
  3. No hagas Spam ni uses nuestra web con fines ilegales.
Captcha
Para evitar el envío de spam, por favor resuelve esto.
Imagen del Captcha
Introduce los caracteres que ves en la imagen.