Logo Autobild.es

Nuevo Abarth Punto Scorpione: solo 199 unidades

La nueva edición limitada Abarth Punto Scorpione refuerza aún más el carácter deportivo del modelo italiano. Con sus 180 CV, ofrece nuevas suspensiones Koni, frenos ventilados y una pintura en tonos negros. Tan solo 199 unidades saldrán a la venta por 23.500 euros cada una.

El Abarth Punto Scorpione es el nuevo modelo de la marca del escorpión. Se trata de un deportivo utilitario basado en el Fiat Punto 2012 que se vende ya en nuestro país.

Su motor, el 1.4 de tecnología MultiAir que equipa el Abarth, desarrolla 180 CV y un par de 270 Nm acoplado a una caja manual de seis marchas (igual que en la versión Essesse). Con ellos es capaz de sobrepasar los 216 km/h y de ponerse a 100 desde parado en 7,5 segundos.

Para diferenciarse de los normales, esta edición especial Abarth Punto Scorpione, limitada a únicamente 199 unidades, viste una nueva pintura de diferentes tonos negros en su carrocería, rematada con un techo y capó dividido por una línea que recuerda a los coches de carreras de los 60. Hay que sumarle unas llantas de aleación en 17 pulgadas, suspensiones Koni de nuevos tarados y unos grandes frenos ventilados firmados por Brembo (305 x 28 / 264 x 11) con pinzas de dos pistones en color rojo o amarillo.

En el interior del Punto Scorpione puedes encontrar climatizador automático, el sistema de audio Blue&Me y asientos delanteros deportivos Sabelt, además de unos relojes creados por Jaeger, que ya colaboraba con la marca italiana en las carreras de mediados del pasado siglo.

El Abarth Punto Scorpione se vende también en el país transalpino con el nombre de Supersport. Este consigue unos consumos en carretera de cinco litros y ocho dentro de ciudad gracias a la tecnología Start-Stop y su alzado de válvulas variable MultiAir.

Su precio en España es de 23.500 euros con impuestos incluidos; bastante más caro que en Italia, que sale por algo más de 21.000...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.