Logo Autobild.es

Puño mágico para Márquez

Puño mágico para Márquez

Eduardo Cano

Para correr en condiciones en el MotoGP Jerez 2015, Honda ha diseñado un puño mágico para Márquez. Su reciente operación de dedo no sería así obstáculo para el de Repsol Honda HRC.

Para correr con opciones de triunfo en el MotoGP Jerez 2015, Honda ha diseñado un puño mágico para Márquez que alivie al español de su reciente operación en el dedo de la mano.

De cara al MotoGP GP de España 2015, Márquez ya ha tocado la moto con el nuevo ingenio tras operarse el dedo meñique fruto de su fractura hace unos días, terminó octavo en la primera tanda de entrenamientos, tercero en la combinada. "El dedo no está mal, aunque sangran un poco los puntos. No me afectó tanto la pierna en Qatar el año pasado como el dedo ahora porque lo fuerzo mucho al acelerar y al frenar", explicaba asumiendo la situación no sin cierta resignación.

Según la evolución, Márquez prefiere dejar los calmantes a un lado, y sólo optar por ellos para carrera, llegado el caso. «Si los tomas puedes trabajar con el dedo más de lo debido sin darte cuenta, y eso no es bueno», indicaba. De ahí el nuevo puño especial, una almohadilla extra que evita mover tanto un dedo que le estaba generando tensión extra en el brazo derecho.

El apaño ha llegado de Japón, donde ya tuvieron un caso similar con otro piloto. Con él, al no requerir cerrar el meñique no fuerza la fractura. También le han habilitado un guante más grande.

Etiquetas: MotoGP España

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.