Logo Autobild.es

Puente de Agosto: 5,8 millones de desplazamientos

Puente de Agosto: 5,8 millones de desplazamientos
El Puente de Agosto supondrá 5,8 millones de desplazamientos. Por ello, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un operativo especial que comenzará el jueves 14 de agosto a las 15 horas y concluirá a las 24 horas del domingo.

Con el objetivo de facilitar la movilidad y la fluidez en la carretera de cara al Puente de Agosto, en el que se esperan 5,8 millones de desplazamientos, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un operativo especial.

Este, que comenzará el jueves 14 de agosto a las 15 horas y concluirá a las 24 horas del domingo, dará cobertura a los viajes de largo recorrido desde el interior a zonas costeras y tendrá especial incidencia en la vigilancia de los trayectos cortos, propios de los desplazamientos a ciudades con celebraciones patronales.

Esto quiere decir que el mayor incremento se verá en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas, afectando principalmente a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

El dispositivo del Puente de Agosto contempla la máxima disponibilidad de medios humanos, interviniendo en el personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades: agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros, mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.

Así, habrá carriles reversibles y adicionales con conos que en los momentos de mayor afluencia circulatoria supondrán más de 600 km, simultáneamente. 

Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Puedes consultar toda la información sobre el Puente de Agosto en la página web de la Dirección General de Tráfico: www.dgt.es.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.