Logo Autobild.es

¿Puede el Tesla menos potente plantar cara a un Lexus IS-F?

¿Puede el Tesla menos potente plantar cara a un Lexus IS-F?
El Tesla Model S es uno de los coches que mejor aceleran desde parado. Su descomunal par instantáneo y un gran nivel de tracción, le convierten en un auténtico 'matagigantes'. En los primeros metros pocos coches pueden plantarle cara, pero, ¿después? El Tesla Model S 70D es el menos potente y más barato de la gama, ¿podrá contra una berlina deportiva como el Lexus IS-F?

No se cuántas drag race hemos visto con el Tesla Model S como protagonista. Muchas: he perdido la cuenta. Generalmente, el protagonista es la descomunal versión P85D o incluso el nuevo P90D, bestias de 700 CV con un nivel de aceleración a la par de muchos superdeportivos. Pero, ¿qué pasa cuando metes en una drag race al Tesla Model S más barato y menos potente? ¿Seguirá manteniendo en buen tono de sus hermanos mayores? En este vídeo enfrentan a un Tesla Model S 70D contra un Lexus IS-F, la versión más deportiva de esta berlina japonesa con un V8 de 423 CV:

WTF: ¿Un SUV ganando a un McLaren en una drag race?

Efectivamente, ha pasado lo que tenía que pasar: el Tesla Model S 70D no puede compararse con sus hermanos mayores en lo que a 'super-prestaciones' se refiere. En este vídeo se puede apreciar como los 527 Nm de par hacen al Tesla más rápido en los primeros metros, donde consigue una clara ventaja respecto al Lexus. Pero esta no va a durar mucho, ya que finalmente los 423 CV y 505 Nm de par de su clásico V8 corren más que los del pequeño motor eléctrico.

Hay que tener claro que en altas velocidades los coches eléctricos sufren. Por ejemplo, este Tesla Model S 70D alcanza una velocidad máxima de 225 km/h, mientras que el Lexus IS-F alcanza los 270 km/h: ¡una diferencia sustancial! Al final de la media milla, esta diferencia ya es evidente: el Lexus llega a la meta a 219 km/h, mientras que el Tesla lo hace a 191 km/h.

Finalmente pierde la batalla de la velocidad, pero no me cabe duda que el Tesla Model S, incluso en su versión menos potente, es un coche con unas prestaciones espectaculares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.