Logo Autobild.es

¿Puede un monovolumen japonés con un Chevrolet Camaro SS?

¿Puede un monovolumen japonés con un Chevrolet Camaro SS?
El SEMA Show 2015 está dando mucho de sí y prácticamente a cada hora que pasa vemos vehículos que serán mostrados en la cita de Las Vegas. El último ejemplar es el Toyota Sienna R-Tuned, un monovolumen con genes de competición que pone en apuros en la pista a un poderoso Chevrolet Camaro SS, con un motor V8 de 426 CV. ¿Cómo lo hacen? En el vídeo que te dejo a continuación lo podrás ver.

Que un monovolumen modesto como el Toyota Sienna se enfrente en un circuito a un coche como el Chevrolet Camaro SS parece poco igualado a priori, ¿no te parece? Tranquilo, no nos hemos vuelto locos. Generalmente así sería, de hecho, el coche completamente de serie es siete segundos más lento en la pista de Willow Springs que un Camaro V6, pero la cosa cambia cuando los chicos de Toyota reciben un cheque en blanco para modificar a tope el Toyota Sienna y convertirlo en un auténtico bólido de competición. A continuación puedes ver el proceso de transformación:

Te interesa: Chevrolet Camaro 2016, ¡de 0 a 100 en 4 segundos!

Los cambios son muchos y afectan a casi todos los elementos del coche. La base mecánica no es del todo mala de serie, ya que equipa un propulsor V6 de 3,5 litros pero con una serie de modificaciones, como por ejemplo amortiguadores ajustables deportivos, un diferencial de deslizamiento limitado o frenos de competición, le permiten obtener un comportamiento de primera. La reducción de peso también es enorme, ya que el interior se ha vaciado por completo y se han instalado asientos de tipo 'backet' para mejorar la sujeción del piloto. El resultado es increíble: casi un segundo más rápido que el Chevrolet Camaro en un circuito que no llega a 3km de largo y eso que no se ha tocado ni el motor ni el cambio. Este Toyota Sienna R-Tuned podrá ser visto en directo durante el SEMA Show 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.