Logo Autobild.es

¿Puede un Mercedes-AMG A45 batir a un Alfa Romeo Giulia QV?

¿Puede un Mercedes-AMG A45 batir a un Alfa Romeo Giulia QV?
¿Puede un Mercedes-AMG A45 batir a un Alfa Romeo Giulia QV? La pregunta que os planteamos, sobre el papel, parece tener una respuesta sencilla, aunque nada más lejos de la realidad. No te pierdas el siguiente vídeo.

No te pierdas la prueba del Alfa Romeo Giulia

La pregunta que os planteamos, sobre el papel, parece tener una respuesta sencilla. ¿Puede un Mercedes-AMG A45 batir a un Alfa Romeo Giulia QV? Cualquiera diría que no. Y es que las matemáticas no fallan, la berlina de la casa italiana tiene más potencia, consigue hacer el 0-100 km/h más rápido y por lo tanto demuestra tener más medios para llegar al punto acordado antes que el compacto de Mercedes. Ahora bien, ¿y si te digo que el Mercedes-AMG A45 que ves en imágenes tiene más caballos y que, al contrario que el Giulia, monta una tracción total? ¿A que ahora te los está pensando?

En el vídeo que tienes bajo estas líneas podrás ver un enfrentamiento radical. En este caso han escogido al popular Alfa Romeo Giulia QV, famoso desde que fuera presentado por la casa italiana, y lo han enfrentado al Mercedes-AMG A45, uno de los compactos deportivos más conocidos del momento. Lo más importante de este enfrentamiento es que uno de ellos monta tracción trasera y otro total. Además, el modelo de la casa con sede en Stuttgart lleva más potencia que la que declara de serie, un ajuste a tener en cuenta.

De serie, el Mercedes-AMG A45 cuenta con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros capaz de desarrollar la friolera de 380 caballos de potencia. Estamos hablando de uno de los cuatro cilindros más potentes del mundo, con una respuesta en la prueba del 0-100 km/h brutal y unas capacidades dinámicas respaldadas por su tracción total igualmente radicales. En concreto, esta unidad ha sido preparada, y como resultado han obtenido nada menos que 450 caballos de potencia, unos 70 más que lo que ofrece la marca de la estrella.

El Alfa Romeo Giulia tiene más potencia, exactamente 510 CV extraídos de un bloque de seis cilindros en V y 2.9 litros. El de Alfa tiene más potencia y una cifra de aceleración sobre el papel más justa que la de su oponente. Aunque claro, debemos tener en cuenta que la capacidad de tracción es menor, pues utiliza una tracción trasera. ¿Por cuál de ellos apostaste?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.