Logo Autobild.es

¿Puede el Honda Civic Type R con el Audi RS3 y el BMW M3?

¿Puede el Honda Civic Type R con el Audi RS3 y el BMW M3?
Hablar de coches como el Audi RS3 o el BMW M3 es estar hablando de cosas serias. Auténticos deportivos enmascarados en un compacto de cinco puertas el primero o un tranquilo sedán el segundo. El Honda Civic Type R nos ha encantado desde el primer momento en el que vimos su agresiva carrocería, lo que no esperábamos es que este compacto deportivo pudiese plantar cara también a rivales mucho más potentes. Este vídeo te va a sorprender...

Que el Honda Civic Type R pueda ser más rápido que un RS3 o un M3 nos parece algo inverosímil y no lo digo porque el compacto japonés no sea suficientemente bueno, lo digo simplemente por tema de potencia. El Honda Civic Type R monta un motor de cuatro cilindros sobrealimentado de 310 CV, mientras que sus rivales germanos cuentan con 367 CV en el caso del Audi y 431 CV en el caso del BMW. ¿Puede un Civic de 310 CV contra un poderoso BMW M3 de 431 CV? Parece poco probable, al menos a priori, pero en un circuito corto, estrecho y revirado, puede haber más de una sorpresa. Aquí te dejo el vídeo que ha elaborado Steve Sutcliffe para CAR:

No te lo pierdas: Primera prueba del Honda Civic Type R 2015

¡Alucinante! El Honda Civic Type R es más rápido que el Audi RS3 y que el BMW M3. Al menos en las vueltas que ha dado este periodista británico, aunque nos quedamos con las ganas de ver la vuelta con el Honda (se puede ver en la comparativa de compactos radicales de comienzo del vídeo). No obstante, las circunstancias tienen que ser muy determinadas, ya que por ejemplo en aceleración, los alemanes son más de 1 segundo más rápidos en el cero a cien, pero lo que parece evidente es que la puesta a punto del chasis y su comportamiento radical, permiten al Honda enfrentarse de tú a tú con pesos pesados en zonas reviradas. ¡Menudo misil!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.