Logo Autobild.es

¿Puede DS convertirse en la nueva Audi?

¿Puede DS convertirse en la nueva Audi?
DS podría convertirse en la nueva Audi. Al menos, este es el deseo de Yves Bonnefont, CEO de la marca de lujo de PSA; para ello, pretende aumentar el volumen de ventas con la apertura de 200 concesionarios. Durante el último año, DS vendió 118.472 coches.

DS podría convertirse en la nueva Audi. Este es uno de los objetivos de Yves Bonnefont, CEO de la marca de lujo de PSA, que espera que DS tenga el mismo papel dentro del grupo que Audi en Volkswagen.

No te pierdas: Confirmado: DS, una marca Premium independiente de Citroën  

Para ello, quiere que las ventas de DS representen entre el 10 y el 15% del volumen anual de PSA, lo que sería comparable a Audi, que en 2014 ocupó el 14% de las ventas del Grupo Volkswagen.

Para cumplir con esto, sus planes pasan por abrir 200 concesionarios en algunas de las principales ciudades del mundo, incluyendo 30 'DS Store' en Norteamérica. Habría además tres formatos de venta: los 'DS Store', 'DS Salon' y 'DS Commerce'.

En la actualidad, Francia es el principal mercado de DS, pero según Bonnefont, es solo cuestión de tiempo que China ocupe su lugar. Asegura también que DS está adquiriendo un rol diferente al de Peugeot y Citroën, ya que de los 500.000 unidades vendidas hasta el momento, 300.000 fueron adquiridas por gente que no ha tenido ninguna de estas marcas con anterioridad.

Fuente: WorldCarFans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.