Logo Autobild.es

PSA y Opel paran parte de sus fábricas en España

PSA y Opel paran parte de sus fábricas en España
La falta de algunos componentes que proceden de Japón está provocando la parada esta semana de las fábricas de PSA (Peugeot-Citroën) en Madrid y en Vigo. También la factoría que General Motors posee en Figueruelas se ve afectada por el mismo problema.

A partir de hoy, PSA interrumpe parte de la producción en sus plantas españolas de Madrid y Vigo, ya que no hay suficientes suministros de un componente electrónico que procede de Japón y que se coloca en los propulsores diésel. En la ciudad gallega, este paréntesis afecta especialmente al montaje de los Citroën C4 Picasso y Grand Picasso, según han confirmado a AUTOBILD.ES fuentes de la empresa. 

PSA y Opel paran parte de sus fábricas en España

La planta de GM en Zaragoza decidirá si es necesario parar durante un turno el próximo día 25

Asimismo, General Motors detuvo esta semana su factoría de Figueruelas (Zaragoza), aunque representantes de la marca en España han asegurado a AUTOBILD.ES que ese día será recuperado. La causa también es la falta de un elemento que llega desde el país nipón y que podría provocar que no se trabajase durante un turno el próximo viernes.

Por su parte, Jean Pierre Laurent, director general de Renault España, ha asegurado que ninguna de sus plantas está perjudicada por el suministro de piezas procedentes de Japón. De momento, hay componentes para dos o tres semanas, aunque no descarta que su llegada pueda verse afectada en un futuro.

Laurent ha comentado que la compañía gala no tiene que lamentar ninguna pérdida. Lo primero que ha hecho la marca, según explica, es pensar en los empleados de Nissan que están en el país asiático; todo el personal destacado allí ha sido trasladado a las bases del grupo en Europa o Corea, con el fin de no permanecer cerca de la central nuclear dañada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.