Logo Autobild.es

PSA planea despedir a 3.450 trabajadores en Francia

PSA planea despedir a 3.450 trabajadores en Francia
Malas noticias, PSA Peugeot Citroën planea despedir a 3.450 trabajados en Francia para 2015. Este plan le será presentado a los sindicatos el próximo lunes y esta reducción afectará al 6% de la plantilla.

No llegan buenas noticias desde el país vecino ya que PSA Peugeot Citroën planea despedir a 3.450 trabajadores en Francia para 2015. Esta es la información que recoge Reuters y que van a presentar a los sindicatos el próximo lunes 24 de noviembre.

No te pierdas: ‘probamos el coche que se mueve con aire comprimido de PSA

Parece ser que pretenden hacer los despidos a través de jubilaciones anticipadas, retiros voluntarios y traslados a otros puestos de trabajo. Es decir, 1.500 jubilados más 550 bajas voluntarias y 1.400 traslados con lo que la suma total son los 3.450 trabajadores.

citroen berlingo fabrica

Por otro lado, la empresa se han comprometido a crear 2.000 nuevos contrato de trabajo temporales de aprendizaje en 2015 que irán destinados a los trabajadores más jóvenes. Este año, se van a llegar a cabo 1.300 contratos de este tipo. “Este es un fuerte compromiso con la juventud ya que la empresa continúa con sus esfuerzos de recuperación”, comentó a Reuters un portavoz de PSA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.