Logo Autobild.es

Susto del día: PSA no cerrará Madrid-Villaverde

Susto del día: PSA no cerrará Madrid-Villaverde
A pesar de los rumores, PSA Peugeot ha negado rotundamente el cierre de la planta de Villaverde (Madrid). La compañía asegura que la factoría se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración y crecimiento, lo que indica que una acción así no tendría sentido.

A pesar de lo que apunta El Confidencial, PSA Peugeot ha negado rotundamente el cierre de la planta de Madrid. Según nos han contado desde la compañía, la factoría afronta un proceso de reestructuración, pero eso no implica que se vaya a prescindir de ella.

Te interesa: ¿Cuál es la clave del éxito del Citroën C4 Cactus? 

Es más, el 'Optimad', nombre que recibe este plan, incluye una serie de inversiones y obras para el crecimiento de la fábrica de PSA Peugeot en el barrio madrileño de Villaverde; al parecer, esto podría servir para unificar en dicha planta otros espacios y centros que la compañía tiene en la capital y así reducir gastos de alquiler; de esta manera, parece que hablar de un posible cierre de la planta para llevárselo a algún lugar donde está invirtiendo, como puede ser Marruecos, no tiene mucho sentido.

Por otro lado, sí es cierto que la compañía ha llevado a cabo un ERE con caracter extintivo para 350 personas, como parte de los intentos de ajustar el precio de fabricación de sus vehículos en todo el mundo, de manera que estos se correspondan con las necesidades del cliente y que a su vez sean rentables para la empresa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.