Logo Autobild.es

PSA Peugeot Citroën hará un ERE de 1.600 personas en Madrid

PSA Peugeot Citroën hará un ERE de 1.600 personas en Madrid

David Durán G.

PSA Peugeot Citroën de Villaverde (Madrid) hará un ERE de 1.600 personas. La dirección de la planta y y el 90 % de la representación sindical han acordado la aplicación de este expediente de regulación de empleo en 2014, que afectará a 1.600 empleados de la línea de producción.

 

PSA Peugeot Citroën de Villaverde (Madrid) hará un ERE de 1.600 personas. La dirección de la planta y y el 90% de la representación sindical han acordado la aplicación de este expediente de regulación de empleo en 2014, que afectará a 1.600 empleados de la línea de producción.

Fuentes de la empresa han declarado que este ERE de PSA Peugeot Citroën se aplicará durante 70 días en la planta de Villaverde, que se concentrará en los primeros meses del año.

El ERE de PSA Peugeot Citroën obedece al ajuste de producción en esta factoría hasta que llegue a las cadenas de montaje el nuevo Citroen C4 Cactus, que se montará en exclusiva para todo el mundo.

Las fuentes empresariales señalaron que la aplicación del ERE se hará de forma escalonada en dos turnos, por lo que habrá actividad todas las semanas hasta la extinción de su vigencia.

La planta de Villaverde del grupo automovilístico francés, con una plantilla de 2.100 trabajadores, produce en la actualidad solamente las versiones Coupe Cabrio y Berlina de cinco puertas del Peugeot 207.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.