Logo Autobild.es

Peugeot y Citroën darán los datos de consumo real

Peugeot y Citroën darán los datos de consumo real
A través de un comunicado, PSA Peugeot Citroën ha confirmado que todos sus modelos cumplen con la normativa de emisiones. Además, la compañía asegura que publicará los datos de consumo en uso real y que formularán propuestas de mejora sobre este tema.

No te pierdas: Susto del día: PSA no cierra Madrid-Villaverde

Los clientes de PSA Peugeot Citroën pueden estar tranquilos; la compañía ha confirmado a través de un comunicado que todos sus modelos cumplen con la normativa de emisiones y aseguran que en ningún momento han equipado un software o dispositivo similar al de Volkswagen.

Por otro lado, informan de que durante 2014 se probaron en sus fábricas 4.300 vehículos para comprobar la conformidad de la producción en materia de homologación. Además, para reforzar la confianza de todos sus clientes, PSA Peugeot Citroën tomará una serie de medidas.

La primera de ellas consistirá en publicar los consumos en uso real de sus vehículos bajo el control de un organismo externo independiente. En segundo lugar, adoptará disposiciones técnicas que permitan anticipar el futuro procedimiento de la norma WLTP (más representativa del consumo real y que entrará en vigor en 2017), empezando por el balance eléctrico neutro para cualquier nueva homologación de un nuevo vehículo o motor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.