Logo Autobild.es

Michelin Pilot: alta competición en la calle

Los Michelin Pilot Sport son sinónimo de agarre y altas prestaciones en un neumático de calle. Son la herencia misma de la experiencia de la marca francesa en competición. Pilot Sport 3, Pilot Super Sport y Pilot Sport Cup+. ¿Cuál eliges?

Michelin Pilot Sport. Estas dos palabras definen muy claramente de qué estamos hablando en la gama de la marca francesa: deportividad. Aunque ya no participe en la Fórmula 1, sus productos siguen triunfando en la alta competición, aunque en otras modalidades. Y para muestra un botón: son campeones de la última edición de las 24 Horas de Le Mans con Audi, del campeonato del mundo GT1 y proveedores oficiales del campeonato del mundo de rallys.   Lo positivo de todo esto es que la experiencia que recaban en dichas competiciones sirven para luego mejorar los neumáticos de calle.

Es más, esos datos son incluso más extrapolables y válidos que los que proceden de la Fórmula 1 por una sencilla razón: la llanta y medidas de las carcasas que usamos en nuestros vehículos son similares a los coches que corren en los rallys o en las categorías de resistencia.   El Michelin Pilot Sport 3 esta recomendado para deportivos o berlinas de alta potencia. Son progresivos, con una alta estabilidad en curva y además poseen un buen compromiso en cuanto a durabilidad.

Los Pilot Super Sport es un neumático ya derivado directamente de la competición y desarrollado conjuntamente con Porsche, BMW y Ferrari. Pero si lo que buscas es la máxima respuesta, las máximas prestaciones, el elegido tiene ser el Pilot Sport Cup+, un neumático de circuito homologado para poder rodar en carretera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.