Logo Autobild.es

El proyecto que construirá el avión más grande del mundo

El proyecto que construirá el avión más grande del mundo

Mónica Redondo

El avión más grande del mundo se llama Stratolaunch y forma parte del ambicioso proyecto de Paul. G. Allen, confundador de Microsoft. Vulcan Aerospace, la empresa que lo construye, está situada en California. ¿Conseguirá Allen llevar turistas al espacio?

No te pierdas: United Airlines crea aviones con camas de extralujo

Si te pensabas que únicamente Elon Musk había iniciado su carrera espacial, estás muy equivocado. Paul G. Allen, cofundador de Microsoft, pretende construir el avión más grande del mundo. Su empresa se llama Vulcan Aerospace y se encuentra en California. El proyecto cuenta con una aeronave: Stratolaunch. Para que veas que se trata del avión más grande de la historia, debes saber que sus alas son del tamaño de un campo de fútbol. ¡Impresionante! 

El emocionante proyecto del avión más grande del mundo

La aeronave del cofundador de Microsoft cuenta con dos fuselajes unidos por dos alas de 115,5 metros. Por el contrario, las alas del Airbus A380 miden 79,75 metros. ¿Te salen las cuentas?

Vídeo: El impresionante despegue vertical del Boeing 787-9 Dreamliner

Este impresionante avión está construido en fibra de carbono. En su interior, la tripulación estará situada en la parte derecha. El lado izquierdo se dedicará para los sistemas de vuelo. Cuenta con, nada más y nada menos que, seis motores Pratt & Whitney PW4056. Estos propulsores conseguirán elevarlo hasta los 10.500 metros de altura

2018 será el año clave para la compañía Vulcan Aerospace. Otro de los 'sueños' del cofundador de Microsoft es poder llevar turistas al espacio. ¿Lo conseguirá? El ambicioso proyecto contempla también llegar al espacio. ¿Cómo lo hará? Cuando alcance los 10.600 metros, la nave se soltará de su acoplamiento. 

Vulcan Aerospace ha explicado que los objetivos de esta compañía son cambiar la visión militar del espacio y crear un nuevo 'vivero' de empresas. "Los retos difíciles exigen nuevos enfoques, y soy optimista de que Stratolaunch producirá beneficios transformadores, no sólo para los científicos y empresarios del espacio, sino para todos nosotros", ha finalizado Allen. 

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.