Logo Autobild.es

El proyecto de futuro en el que trabaja AMG

El proyecto de futuro en el que trabaja AMG

Raul Toledano

La división deportiva de Mercedes, AMG, trabaja en las versiones más potentes y dinámicas del nuevo Clase E; en concreto un portentoso proyecto llamado Mercedes-AMG E 63 S cuyo rendimiento final superaría los 600 CV de potencia y alcanzaría los 850 Nm de par.

Mercedes continúa dando vía libre a los ingenieros de AMG, que prácticamente trabajan con total independencia de la marca madre en la fabricación de las últimas variantes deportivas. Después de presentarse la décima generación de la berlina grande Mercedes Clase E, los ingenieros de AMG ya ponen a punto las carrocerías que llevarán su firma; tanto un Mercedes-AMG E 63 como un Mercedes-AMG E 63 S que superaría los 600 CV.



De confirmarse estos rumores, Mercedes y AMG elevarían un poco más el listón de la categoría de súper berlinas de lujo. Y es que, si bien no estamos ante deportivos de pura sangre (como en la casa de la estrella podría ser el GT), estos sedanes de altas prestaciones ofrecen números desorbitantes de potencia, aceleración y velocidad.



Según recogen nuestros compañeros de carbuzz.com, un distribuidor de Mercedes habría filtrado un folleto en el que se detallan las especificaciones de las futuras versiones AMG del nuevo Mercedes Clase E. Especificaciones, sí, escalofriantes que procederían del mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros de cilindrada (como ya os contamos en este artículo) que alimenta a los AMG del Mercedes Clase C.

Sin embargo, el hermano mayor, Mercedes Clase E, ofrecería niveles superiores de potencia, tanto en la versión 'normal' como en la S, superando a los AMG actuales del Clase E (557 y 585 CV). La primera, Mercedes-AMG E 63 rendiría hasta los 563 CV y los 750 Nm de par; y la segunda, Mercedes-AMG E 63 S, se dispararía hasta los 604 CV y 850 Nm.



Por supuesto, las nuevas propuestas de AMG vendrían asociadas a una caja de cambios automática de nueve velocidades de nuevo desarrollo, que sustituiría al actual doble embrague de siete marchas del E 63 saliente, y seguramente un esquema de tracción total 4Matic (aunque sin descartar, como ocurre en los C 63 AMG, la tracción trasera), para terminar de certificar que Mercedes y AMG acaban de empezar una guerra en toda regla.

¿Por qué una guerra? Porque con la desorbitada cifra de 604 CV de potencia, esta berlina con aires de deportivo sólo sería superada por el sedán americano Cadillac CTS-V (640 CV), esperando la respuesta todavía de sus enemigos íntimos alemanes, BMW y Audi. Ambos deberían poner pronto sobre la mesa las evoluciones de sus berlinas más deportivas, M5 y RS7, ganando en potencia y rendimiento.



Fuente: Carbuzz.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.