Logo Autobild.es

El próximo VW I.D podría ser un minibús

El próximo VW I.D podría ser un minibús con alta tecnología. Los rumores apuntan a que podría tratarse de una evolución del Budd-e presentado en el CES 2016 y según la compañía, estará montado sobre la plataforma del primer I.D y contará con dos motores eléctricos y tracción integral. También podría convertirse en autónomo con solo presionar un botón.

Te interesa: Volkswagen I.D: llegará en 2020 a precio de Golf

El segundo concept eléctrico de la familia Volkswagen I.D ya está en camino y podría ser un minibús, por lo que revolucinaría el panorama actual y marcaría un adelanto "a la nueva era de movilidad", tal y como apuntan los de Wolfsburgo.  

Primer teaser del VW eléctrico presentado en París

Los rumores apuntan a que se tratará de una evolución del Budd-e concept presentado en el CES 2016, celebrado en Las Vegas. Sin embargo, todavía no tenemos muchos detalles al respecto; de hecho, lo único que conocemos a ciencia cierta es que contará con dos motores eléctricos y tracción integral. Por tanto, cada uno de los motores se encarga de su respectivo eje.

Además, usará la misma plataforma del Volkswagen I.D que vimos en el Salón de París por primera vez e incorporará alta tecnología en forma de escáneres láser, cámaras, así como ultrasonidos y sensores de radar para analizar el entorno del que sería el primer minibús eléctrico de VW, sobre todo cuando éste conduzca por sí solo.

Y es que al parecer, con solo presionar el logo de Volkswagen, el nuevo I.D concept 2017 se convertiría en un coche autónomo y el volante se plegaría de manera eléctrica en el interior del salpicadero para dejar más espacio al salpicadero. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.