Logo Autobild.es

El próximo Range Rover podría ser más lujoso (y caro)

Nacho de Haro

El próximo Range Rover podría ser todavía más lujoso y exclusivo que el modelo que comercializan en la actualidad. La llegada inminente del nuevo Land Rover Discovery ofrece una buena oportunidad para que la marca suba un escalón al Range Rover, de forma que pueda rivalizar con rivales tan recientes y fuertes como el Bentley Bentayga.

No te pierdas: ¿Quieres lujo? Apunta: Range Rover SV Autobiography

La llegada inminente del nuevo Land Rover Discovery 2017, la que será la quinta generación del famoso y versátil todoterreno de Land Rover, brinda la oportunidad a la marca de mover hacia arriba en el mercado al modelo con un habitáculo más cuidado y unos precios que, probablemente, serán más elevados que los que tiene el modelo ahora. Esto también les permitirá hacer que el próximo Range Rover sea más lujoso y exclusivo que el de la actualidad, al menos según nos indican nuestros colegas de Automotive News.

Bentley Bentayga contra Range Rover SV Autobiography

Han podido entrevistar Gerry McGovern, director de diseño de Land Rover y jefe creativo de la compañía británica, quien ha indicado que el futuro Range Rover podría ser más exclusivo y caro. “Creo que el Range Rover no ha alcanzado todavía su techo en lo que a precios se refiere”, afirmó Gerry. Continuó diciendo que ahora que van a hacer más exclusivos a los Discovery y Discovery Sport es fundamental para ellos “crear un Range Rover aún más lujoso, y en eso es en lo que estamos centrados”.

Con esta maniobra, la marca quiere que su buque insignia, el Range Rover, luche en igualdad de condiciones contra sus nuevos y más recientes rivales, SUV tan lujosos y llamativos como el Bentley Bentayga, que cuenta con un motor W12 capaz de ofrecer más de 600 CV de potencia. Para que te hagas una idea, este último todocamino está disponible por un precio que arranca en unos 240.000 euros, aunque con opciones tan absurdamente caras como un reloj de más de 200.000 euros, no resulta complicado aumentar considerablemente dicha cifra.

Hacer que los futuros Discovery y Range Rover sean más lujoso también permitiría a Land Rover ocupar el hueco dejado por el SUV de siete plazas con futuro todoterreno (o todoterrenos) que llegará con el nombre del mítico Land Rover Defender. Sobre este último, McGovern indicó que probablemente será un vehículo que le encantará a los amantes de los coches con diseños robustos, con un estilo que responde a la funcionalidad.

Fuente: Automotive News

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.