Logo Autobild.es

El próximo Mercedes CLS no contará con el Shooting Brake

Según un informe publicado la revista inglesa Car, la próxima generación del Mercedes-Benz CLS, que llegará en 2018, desechará la versión familiar Shooting Brake dado el escaso interés cosechado entre los potenciales clientes de América del Norte y China.

No te pierdas: Nuevos Mercedes CLS 63 AMG Coupé y Shooting Brake

Los últimos detalles conocidos acerca de la gran berlina de corte coupé de la firma de la estrella es que la tercera generación llegaría en 2018. Ahora, según un informe publicado por los compañeros de la revista ingles Car, la versión familiar Shooting Brake no llegará con la nueva generación dada la falta de interés recibida en dos mercados claves como son América del Norte y China. 

El Mercedes-Benz CLS 2015 acaba de ser renovado para afrontar la segunda fase de vida de esta generación y preparar una nueva para 2018. El CLS Shooting Brake se reveló en 2012 y recibió un lavado de cara dos años más tarde. Con éste ganó faros con tecnología LED de control individual y dos propulsores, un bloque diésel de 2,1 litros y 170 CV disponible con una transmisión automática de nueve velocidades, y un motor de gasolina V6 de 3,5 litros y 333 CV.

Pese a este lavado de cara y actualización de la gama de motores, el Mercedes-Benz CLS Shooting Brake no contará con un sucesor a diferencia de su hermano de tres volúmenes. Modelos familiares como el CLS Shooting Brake sufren una reducción de ventas dado el éxito de los grandes SUV, los cuales ofrecen espacio de carga suficiente, una notable habitabilidad interior, la versatilidad de un vehículo de sus características y un puesto de conducción elevado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.