Logo Autobild.es

El próximo Defender se fabricará en Europa del Este

El próximo Defender se fabricará en Europa del Este
El próximo Defender se fabricará en Europa del Este. Tal y como informa 'Financial Times', el lugar elegido podría ser Hungría o Polonia, aunque también existe la posibilidad de que su producción se lleve a India.

La producción del próximo Defender podría haber encontrado ya su lugar: Europa del Este.  En concreto, y tal y como informa 'Financial Times', las factorías de Hungría y Polonia son firmes candidatas para ello.

No te pierdas: El Land Rover Defender 2018 será familia numerosa

En el caso de la primera, Hungría, la planta de montaje estaría cerca de Gyor, donde Land Rover puede aprovechar la base de proveedores establecida por Audi ya que es el lugar donde se produce el TT y su motor de cuatro cilindros.

Si finalmente la producción se lleva a Polonia, no se sabe con exactitud cuál sería la región elegida. Por otro lado, la marca está considerando también fabricar el Defender en algún lugar donde se produzca para venderlo en países no europeos.

Por eso, cabe la posibilidad de producir el coche en India, teniendo en cuenta que Jaguar Land Rover es filial de Tata Motors; de esta forma, la marca reduciría los costes de producción y además, aprovecharía su elevado potencial laboral.

Fuente: WorldCarFans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.