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Prototipos olvidados: Alfa Romeo Bella 1999

Uno de los muchos prototipos olvidados es el Alfa Romeo Bella de 1999, una criatura nacida de la colaboración entre Alfa Romeo y Bertone a finales del milenio. Se puede describir como un derivado coupé 2+2 del Alfa Romeo 166, debutó en el Salón de Ginebra de 1999 e incluso la prensa especializada tuvo la oportunidad de probarlo, aunque finalmente no pasara de la fase conceptual y no llegara jamás a producción.

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Uno de los muchos prototipos olvidados es el Alfa Romeo Bella de 1999, una criatura nacida de la colaboración entre Alfa Romeo y Bertone a finales del milenio. Su debut tuvo lugar en el Salón de Ginebra de 1999 y bajo la carrocería moldeada podíamos encontrar un Alfa Romeo 166 en versión coupé 2+2. Era totalmente funcional e incluso la prensa especializada en el mundo del motor tuvo la oportunidad de conducirlo, aunque finalmente no llegó a producción.

Las mesas de diseño de Bertone fueron las encargadas de crear su imagen y la denominación 'Bella' es también parte de su descripción, ya que estábamos ante un prototipo que podría haber fácilmente entrado en producción. El habitáculo fue diseñado pensando en la comodidad en lugar de en la deportividad, así que por eso desde el principio encontrábamos asientos normales en lugar de los de tipo baquet que encontramos en modelos de alto rendimiento.

El Alfa Romeo Bella fue concebido originalmente con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, pero desde su debut en Ginebra, el modelo recibió un nuevo corazón, un bloque V6 de 3.0 litros y aspiración natural que entregaba 226 CV de potencia directos al eje delantero a través de una caja de cambios manual. Ya en este punto, el modelo era totalmente funcional.

Un detalle a tener en cuenta es que Eugenio Pagliano, jefe de diseño de interiores en Stile, admitió directamente que el Alfa Bella era muy estrecho en las plazas traseras y no tenía el suficiente espacio para ocupantes adultos. El prototipo fue concebido como un modelo biplaza con un plus de habitabilidad que otorgaría mayor capacidad de carga una vez los asientos fuesen plegados. 

Fuente: CarDesign

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