Logo Autobild.es

Un prototipo de un Ford Super Duty arde a lo bestia

Un prototipo de un Ford Super Duty arde a lo bestia
En una carretera de California y camuflado aunque no tanto como para no reconocerlo, un prototipo de un Ford Super Duty ardió a lo bestia ante las cámaras.

Ford planea introducir la nueva generación de su 'pick-up' de alto desempeño en 2016, por eso está acelerando en su fase final de test en carretera y por eso un prototipo del Ford Super Duty ardió a lo bestia en una carretera de California ante varias cámaras. Probablemente, no todas eran de personas que pasaban por ahí, de hecho. La marca está renovando toda su oferta en el segmento en el mercado americano, lo que comenzará por el Ford F-150 de 2015

No te pierdas: "Cómo apagar un fuego en el coche"

Al año siguiente, llegará su hermano superhormando, este Ford Superduty ardidocon el que compartirá un frontal más poderoso al mismo tiempo que una carrocería más ligera, en la que los paneles serán de aluminio. Esto deberá de ir acompañado de una nueva gama de motores más eficientes, aunque no me imagino a los comerciales de Ford convenciendo a las gentes de Ámerica de la bondad del 1.0 EcoBoost

Seguramente, los dos ingenieros que iban a los mandos del prototipo Ford Super Duty que ardió sabían muy bien qué hacer ante un incendio en el coche, y es que si pasados unos 20 segundos, no has conseguido apagarlo, debes abandonarlo inmediatamente porque ya no serás capaz. Arderá por completo, como este Super Duty en llamas que tardó unos 21 en dejar sobre el asfalto una mole de aluminio retorcido por el calor. 

Ford está investigando las causas de este accidente, sobre todo porque como puedes ver en una de las fotos de la galería que publica Motoring, el Super Duty prototipo ardió, pero además se produjo una pequeña explosión bastante fuerte. Las causas del incendio pueden tener que ver a que la prueba se estaba llevando a cabo en la zona del Valle de la Muerte, con unas temperaturas que pueden superar los 57 ºC y a una altura de hasta -86 metros bajo el nivel del mar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.