Logo Autobild.es

Un prototipo de Ferrari Enzo, a la venta

Un prototipo de Ferrari Enzo, a la venta
Si estás pensando en hacerte con un superdeportivo con 'historia' bajo sus ruedas, que sepas que un prototipo del Ferrari Enzo está a la venta. Eso sí, si te gusta, vete preparando la cartera…

La polémica levantada por el Ferrari F50, un deportivo cuestionado por su dinámica y su bajo nivel de confort, obligó a Ferrari a ponerse manos a la obra. Entonces vio la luz un prototipo del Ferrari Enzo, que ahora está a la venta. Aquí puedes ver las imágenes.

La versión de producción del Ferrari Enzo llegó en 2002, pero tan solo dos años después, en 2004, dejarían de fabricarlo. En 2011, este prototipo del Ferrari Enzo se valoró en 750.000 euros; por tanto, cabe esperar que ahora cueste 'un poquito' más… 

Construido en el año 2000, este prototipo del Ferrari Enzo es una mezcla entre el Ferrari 348 y el F355, pero en su interior 'late' un motor V12 de seis cilindros que también movía a la versión de producción del Enzo y al Ferrari 599 GTB Fiorano. 

Con un peso de 1.365 kilogramos, esta bestia de Maranello es capaz de desarrollar 680 CV de potencia a las ruedas traseras y cuenta con una transmisión semiautomática de seis velocidades. Aquí puedes ver el poder del Ferrari Enzo a cámara lenta

¡Por cierto! Más vale que su comprador tenga tanto con el embrague, porque si se quema, sustituirlo por uno igual cuesta la friolera de 6.000 dólares; más la mano de obra, claro. 

El vendedor del prototipo del Ferrari Enzo dice que el coche 'ronronea como un gatito'. Apetecible, ¿verdad? Eso sí, debes saber que este Ferrari Enzo del año 2000 no está homologado para circular por carretera, así que si te decides a comprarlo, no podrás presumir de él por las calles de la ciudad.

Fuente: Autoevolution

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.