Logo Autobild.es

El prototipo de Bugatti que hubiese cambiado la historia

El prototipo de Bugatti que hubiese cambiado la historia
Se llama Aerolithe y es el prototipo de Bugatti que, de haber visto la luz, hubiese cambiado la historia arrebatando al Buick Y-Job de 1938 el título de primer concept.

Quizá el nombre te suene, pero no por lo que te vamos a contar ahora. El Bugatti Aerolithe Concept nació en 2010 como homenaje al Aerolithe de 1935, que es el prototipo de Bugatti que hubiese cambiado la historia.

La clave está en la fecha. Si buscas en los libros de historia de la automoción, encontrarás menciones al Buick Y-Job de 1938 como el primer prototipo del mundo. No es cierto, tres años de que viera la luz el Buick, Jean Bugatti (hijo del fundador de Bugatti) creó un coche que enseguida fue considerado como uno de los más agresivos y visionaros modelos de la época.

Para empezar, su potencia lo convertía en uno de los más coches más potentes del mundo, con un total de 170 caballos de fuerza.

Pero lo que más sorprendió fue su contenido peso. El Bugatti Aerolithe de 1935 dejó a un lado las láminas de alumnio que se utilizaban para cubrir los Bugatti del momento y los sustituyó por paneles fabricados con una aleación de magnesio.

Así podría ser el Bugatti Roadster del futuro

Todos los paneles están unidos con remaches que se aprecian en el exterior de la carrocería pero el hijo de Bugatti los pintó del mismo color lo que hace que los tornillos sean otra de las señas de identidad del prototipo.

A pesar de todos estos puntos a favor, el Aerolithe no tuvo mucha acogida en el público masivo. Además, los permisos de circulación de la época impidieron que circulara libremente, por lo que nunca pudo ocupar el trono que por derecho propio se había ganado como el primer prototipo de la historia.

Foto Portada: wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.