Logo Autobild.es

Así quieren convertir las autopistas de peaje en circuitos

Así quieren convertir las autopistas de peaje en circuitos
Las radiales están en quiebra y el Gobierno se devana los sesos para hacerlas más rentables. Lo último: proponen quitar todos los radares de las radiales para que tengan más tráfico. ¿Qué te parece?

¿Estarías dispuesto a pagar un peaje por poder pisar el acelerador sin miedo a la multa? Esto es, a fin de cuentas, lo que proponen: quitar los radares de las radiales para que tengan más tráfico.

La sorprendente medida es una propuesta de la banca que, a la espera de que el Ministerio de Fomento presente su decálogo de medidas para hacer más rentables las autopistas radiales en quiebra, se devana los sesos por ver qué pueden hacer.

Según cuenta el diario Voz Populi, la propuesta comenzó como un comentario de broma de uno de los representates de las entidades acreedoras de las radiales que, a día de hoy, acumulan una deuda de más de 4.500 millones de euros.

Los bancos se reúnen cada poco tiempo con los explotadores de las autopistas de pago, a la espera de que el ministerio que dirige Ana Pastor presente sus propuestas para hacer las radiales mínimamente rentables.

En enero, subió el precio de tres radiales de Madrid

Como de momento no han obtenido más que silencio por respuesta, lo que surgió como ironía parece que podría convertirse en una propuesta ante el ministerio pero que nunca llegará a hacerse por escrito ya que desde la banca reconocen que, aunque haría mucho más atractivo su uso para los conductores, es una medida contraria a la Ley de Seguridad Vial.

"Si el Ministerio de Ana Pastor se aviniera siquiera a tomar en cuenta una medida de este calado, se encontraría con la oposición frontal del Ministerio de Interior, del que dependen la DGT y la seguridad vial", señala una fuente consultada por el diario digital.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.