Logo Autobild.es

El dueño de un garaje, exculpado de daños a 18 coches

El dueño de un garaje, exculpado de daños a 18 coches
La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que el dueño de uno de los 18 coches dañados en un garaje presentó contra el propietario del local, al que consideraba responsable de los hechos por no haberse ocupado de reparar la puerta de acceso.

El propietario de uno de los 18 coches que había sufrido daños en un garaje de Cartagena había demandado a la empresa SI,SL por considerar que el hecho de que la puerta no terminaba de cerrar bien por estar estropeada facilitó el acceso terceras personas, causantes de los desperfectos.

Garaje

Un conductor se acerca a su vehículo aparcado en un garaje. Fuente: Thinkstock

Sin embargo, a pesar de reconocer que los causantes del problema pudieron acceder al local por un fallo en la puerta, la Audiencia Provincial de Murcia indica que también es posible que lo hicieran "aprovechando la entrada o salida de vehículos". Según añade la Sala, tampoco se puede descartar alguna "actuación dolorosa" de algún usuario del garaje.

La sentencia concluye que el demandante estaba obligado (y no lo ha hecho) a demostrar la relación de causalidad entre el estado de la puerta y los hechos ocurridos.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.