Logo Autobild.es

Pronto veremos un Alfa Romeo con motor Ferrari, confirmado

Pronto veremos un Alfa Romeo con motor Ferrari, confirmado
El grupo Fiat confirma que trabaja en dos nuevos motores: un cuatro cilindros de alto rendimiento y un V6 derivado de Ferrari que montarán los nuevos Alfa Romeo.

Hace casi un año, la matriz del grupo italiano anunció que Alfa Romeo lanzaría siete nuevos modelos antes de 2018. No hubo apenas detalles entonces; tampoco hay muchos ahora, pero sí sabemos que la casa trabaja en dos nuevas mecánicas y que una de ellas dejará ver un Alfa Romeo con motor Ferrari en poco tiempo.

Los planes de Fiat pasan por el desarrollo de dos nuevas mecánicas sobre las que se impulsará el relanzamiento de Alfa Romeo: un motor de cuatro cilindros y alto rendimiento y un V6 derivado de Ferrari.

No hay noticias de cuales serán los modelos que reciban estos motores, pero todo a punta a que el primero podría ser el modelo que prepara Alfa Romeo para competir con el Mercedes Clase S . El motor V6 derivado de Ferrari quizá esté destinado al Alfa Romeo 6C.

Las dos nuevas mecánicas se desarrollarán en la planta italiana de Termoli. El grupo Fiat trabaja ya para acondicionar las instalaciones y asegura que cuando comience la producción dará empleo a casi la totalidad de los trabajadores despedidos hace meses.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.