Logo Autobild.es

Pronto podrás controlar tu BMW con la voz

Pronto podrás controlar tu BMW con la voz

Mónica Redondo

Muy pronto podrás controlar tu BMW con la voz. ¿No te lo crees? La funcionalidad BMW Connected te permitirá 'hablar' con tu coche a través del dispositivo Amazon Echo. ¿Cuál será el primer modelo en integrarla? El BMW Serie 5. ¿Se te ha pasado por la cabeza cambiar de coche?

No te pierdas: Alexa controlará al Genesis G90

Muy pronto podrás controlar tu BMW con la voz. Alexa formará parte de la nueva funcionalidad BMW Connected. BMW integrará el control por voz a través del dispositivo Amazon Echo. Esto significa que si tienes previsto comprarte un BMW Serie 5, podrás abrir y cerrar las puertas, encender el climatizador e incluso conocer la autonomía de combustible desde el sofá de tu casa. 

Alexa controlará a tu Serie 5

¿Hay algo que no se pueda hacer a través de la app BMW Connected? Sí, Alexa no podrá arrancar tu BMW.  Otros fabricantes si están incorporando esta opción, pero la marca alemana por el momento no pretende instaurarla. 

Vídeo: Así funciona el aparcamiento remoto del BMW Serie 7

La app BMW Connected ofrece datos sobre la ruta planeada y los combina con información del tráfico en tiempo real. Fabricantes como Volvo y Ford ya han firmado acuerdos con Amazon y Microsoft para ofrecer un servicio similar a este. ¿Estamos en la era del coche conectado?

Fuente: Carbuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.