Logo Autobild.es

La promesa de Citroën para sus futuros coches

La marca francesa quiere conquistar por la vista y se compromete a que los modelos que están por llegar tendrán un "diseño peculiar". Esto es lo que nos promete Jean Arthur Madelaine, que estuvo hace poco en Madrid, y nos contó esta y otras cosas interesantes...

El que abre estas líneas es el Citroën Aircross Concept que probamos en su día, un modelo que llama la atención por muchas cosas, empezando por su aspecto. Si no te acaba de hacer 'tilín', tendrás que acostumbrarte, porque la promesa que ha hecho Citroën para sus futuros coches es que tendrán un "diseño peculiar".

El extraño modelo que Citroën va a lanzar en Latinoamérica

Las declaraciones son de buena fuente ya que llegan por boca de Mathieu Bellamy, director de Estrategia de la compañía. Bellamy asegura que en Citroën son conscientes de que el diseño de sus coches es una parte de los motivos de su éxito por lo que pretenden seguir explotando esta línea y lo que hemos visto en modelos como el el Aircross Concept (en la galería) es solo un adelanto de lo que vendrá. También lo confirmó a AUTO BILD España el director de Diseño del interior del Citroën Cactus en persona. Según Jean Arthur Madelaine, esta línea será característica de los modelos de la marca.

Madelaine también habló del habitáculo, que es de lo que mejor 'pilota': según nos contó, en el interior se busca crear una sensación de "buen rollo", con superficies espaciosas y líneas rectas que evoquen el salón de una casa. Así, por ejemplo, los asientos serían como un sofá y el salpicadero bajo, la típica mesa que se pone delante de la televisión donde mucha gente come, cena o toma café. El problema, si se puede llamar así, es cuando tuvieron que adaptar el airbag in roof en la parte superior de la luneta. Por si no te suena esto, es una novedad de la marca gala: el airbag no sale de la parte superior del salpicadero sino que, digamos, lo hace de la inferior del techo.

Con esta 'radicalización' de los diseños, Citroën pretende marcar aún más las diferencias con los modelos Peugeot equivalentes para tratar así de atraer más compradores hacia los suyos.

Pero que nadie se asuste ni lleve estas palabras al extremo: Citroën no pretende 'vivir' solo de su imagen; cuenta con otras muchas cartas para ganar la partida como la tracción 4x4 del C4 Aircross:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.