Logo Autobild.es

¿Prohibido fumar en el coche por Ley?

Cigarrillo
Los médicos piden que a partir de ahora esté prohibido fumar en el coche por Ley. Eso sí, no en todo caso. Sería tan solo cuando haya niños por considerarlo maltrato. Al menos así lo dice la Organización Médica Colegial debido al daño que el tabaco hace a los más pequeños en su proceso de crecimiento.

¿Y si estuviera prohibido fumar en el coche por Ley? Eso es lo que pide el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, cuando haya niños en el interior del vehículo. Para este profesional es "abrumadora la evidencia científica" sobre el daño que les hace el humo del tabaco en su proceso de maduración.

Fumar

Se trata de una de las propuestas de esta Organización que se suma a la decisión del Gobierno inglés de estudiar la misma prohibición para asegurarse de mantener una buena salud entre los más pequeños y además reducir el consumo de tabaco entre la población.  

Para Rodríguez Sendín, es un maltrato hacia los niños, por lo que insiste en que se impida por Ley fumar en el coche. Considera conveniente además una regulación en este sentido porque "no se puede tolerar que un niño sea expuesto durante muchas horas a la contaminación medioambiental, concentrada en un habitáculo, en un viaje largo y con frecuencia porque sus padres no sepan o no quieran dejar de fumar".

En el Día Mundial sin Tabaco ya apareció un estudio que reflejaba que el 53% de los conductores prohibiría fumar al volante.  


Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.