Logo Autobild.es

¿Sabías que el Jeep Wrangler se hará en Toledo?

¿Sabías que el Jeep Wrangler se hará en Toledo?
Más de 11 meses de incertidumbre han servido para decidir finalmente que la producción del Jeep Wrangler seguirá estando en Toledo, eso sí, no en la provincia perteneciente a Castilla-La Mancha, sino a Toledo en Ohio, Estados Unidos.

No te pierdas: Jeep confirma que lanzará el Grand Cherokee Hellcat

Fiat Chrysler ha decidido seguir haciendo el Jeep Wrangler en Toledo, Ohio, trasladar la producción del Jeep Cherokee a un estado cercano y construir un nuevo pick-up. Todos estos planes mantenían en vilo a los empleados de la histórica planta de la firma americana, quienes acaban de conocer que la producción del Wrangler no será trasladada a otra fábrica.

Desde Automotive News informan de que Jeep va a añadir a la planta de producción en Toledo un nuevo pick-up, una medida para paliar los efectos negativos del traslado de la producción del Jeep Cherokee a una nueva planta, concretamente a la Sterling Heights Assembly, en Michigan, o a Belvidere Assembly, en Illinois. La localización exacta de la producción del Cherokee, que se ha convertido en el 4x4 más vendido de la firma en Estados Unidos, se desvelará tras finalizar las negociaciones el próximo 14 de septiembre.

En cuanto al modelo pick-up que Jeep planea introducir en la planta de Toledo para reemplazar al Cherokee, se espera que este llegue en 2017 o 2018. Actualmente se encuentra en fase de desarrollo, aunque ya se sabe que estará basado en el Wrangler, que adoptará su chasis y que tal vez compartan los motores.

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.