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Problemas en Yamaha: ¿quién tiene razón, Rossi o Viñales?

Problemas en Yamaha: ¿quién tiene razón, Rossi o Viñales?

Diego de Arístegui

Sobre los problemas en Yamaha, ¿quién tiene razón, Rossi o Viñales? Mientras el italiano asegura que el problema está en la M1 de 2017, Maverick considera que son los neumáticos los responsables del bajón en el rendimiento de las monturas de Iwata en Jerez y Montmeló.

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Los problemas en Yamaha son una realidad, pero hay muchas dudas en torno a la siguiente pregunta: ¿Quién tiene razón, Rossi o Viñales? Tras la carrera de MotoGP en Catalunya hemos asistido a la primera contradicción en las palabras de los dos compañeros de equipo, ya que tienen opiniones diferentes sobre sobre el motivo de los males de Yamaha en las citas de Jerez y Montmeló. 

Una situación en la que es difícil depositar la confianza en uno u otro piloto, básicamente porque cada uno defiende sus propios intereses y saben como nadie que en función de las palabras que salgan de sus bocas, estas pueden tener un efecto u otro en el futuro y de esta forma reavivar sus opciones de luchar por el título, o por el contrario hacerlas todavía más complicadas. Os mostramos ahora las posturas de cada uno y los motivos que le llevan a pensar así. 

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La teoría de Valentino Rossi

El piloto italiano declaró tras el Gran Premio de Catalunya que el motivo fundamental porque el que tanto él como su compañero de equipo habían sufrido tanto en la cita catalana -y también en Jerez- es el diseño de la M1 2017. Según 'Il Dottore', la montura de esta temporada "ha perdido la esencia de las anteriores Yamaha", señalando que sus principales puntos fuertes en el pasado, es decir, el paso por curva y la entrada a los virajes, ya no son tan buenos. Como consecuencia están sufriendo problemas de subviraje, es decir, que la moto no gira y al forzar derrapa la rueda trasera generando el famoso spinning. Esto, en palabras de Rossi, explicaría el excesivo desgaste de los neumáticos que han sufrido en las dos carreras españolas por las extremas temperaturas del asfalto. 

Para apoyar su teoría, Rossi compara su situación con la de los pilotos del Tech3, que con la moto del año pasado fueron claramente superiores que los pilotos de fábrica. No sólo eso, sino que en los circuitos donde se vio a un mejor Valentino en 2016, en 2017 ha vivido sus peores carreras de la temporada en cuanto a sensaciones. ¿Debemos creernos esto? Podéis hacerlo siempre que tengáis en cuenta un aspecto importante, y es que el italiano lleva quejándose sobre sus sensaciones con la M1 desde el primer test de pretemporada, y puede estar aprovechando la coyuntura actual para demandar más cambios a Yamaha y que la moto se parezca más a la de 2016. 

La teoría de Maverick Viñales

Por su parte, el líder del campeonato tiene una opinión bien diferente a la de su compañero. Para Viñales, la moto es perfecta tal y como es y no cambiaría ni un sólo ápice en su mecánica. De este modo, la causa a los problemas de Yamaha apunta directamente a Michelin, que según Maverick trae unos neumáticos perfectos para unos circuitos y en cambio en el siguiente GP los cambia y el agarre es pésimo. 

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En el caso de Viñales, el mejor refuerzo a la postura que defiende es lo que ha hecho en los test que tuvieron lugar al día siguiente en Jerez y Montmeló, donde terminó primero y segundo después de sufrir durante todo el fin de semana de Gran Premio. ¿Hay que creer a Viñales? Sí, pero al igual que sucede con Valentino comprendiendo los intereses del piloto de Rosas. Pese a que es el primer año en el que va a luchar por el título, Viñales tiene la madurez de un piloto que lleva cinco o seis años luchando por el campeonato del mundo. Sabe que si Valentino logra su objetivo de cambiar la moto, seguramente vaya hacia arriba y las sensaciones de Viñales podrían ser peores, lo que haría que el italiano recuperase el terreno perdido. Manteniendo la base actual, el español será la referencia en el box de Iwata. 

Y dicho esto, ¿qué teoría os convence más a vosotros?

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