Logo Autobild.es

De probador de coches a concejal con sólo 25 años

De probador de coches a concejal con sólo 25 años
A veces, política y motor se unen. Ha sucedido en el ayuntamiento de Nigrán, en Pontevedra, donde el número tres de PSOE y posible concejal de Urbanismo va a compaginar su labor como edil con su pasión y profesión: probar coches.

Tiene 25 años y es el número tres del PSOE por el ayuntamiento de Nigrán, en Pontevedra. ¿Por qué te contamos esto? Pues porque para llegar hasta allí, este joven va a tener que compaginar la que es su pasión y su profesión con su nuevo cargo político: es probador de coches y está punto de ser nombrado concejal de urbanismo.

Los problemas de los políticos al volante

La unión de este edil con los coches viene de muy atrás. ¿Recuerdas aquella mediática campaña del Clio en la que Renault buscaba a la generación JASP? Eran los 'Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados'. Pues bien, aunque entonces solo contaba cinco años, fue uno de los protagonistas: el ahora periodista, historiador y músico se ponía al volante del coche de toda una generación. Y eso le marcó.

Pero ahora ha decicido compaginar los viajes y las pruebas que tanto le apasionan "para conseguir un municipio en el que la gente se sienta cómoda" y como número tres del PSOE en Nigrán, se perfila ya como próximo concejal de Urbanismo.

Fuente: Faro de Vigo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.