Logo Autobild.es

Primeros pasos del nuevo Mercedes de F1 en Silverstone

Primeros pasos del nuevo Mercedes de F1 en Silverstone
El nuevo Mercedes de F1, denominado F1 W03, ha completado en el circuito de Silverstone (Reino Unido) sus primeros 100 kilómetros en una sesión privada en la que Nico Rosberg y Michael Schumacher se repartieron el trabajo.

El nuevo Mercedes de F1, el monoplaza que este año pilotarán Nico Rosberg y Michael Schumacher en el Mundial, se ha estrenado en el circuito de Silverstone (Reino Unido). El coche, denominado F1 W03, completó los 100 kilómetros que permiten las normas con fines promocionales y que los equipos suelen aprovechar para efectuar el 'shakedown' o primer contacto con la pista.

Primeros pasos del nuevo Mercedes de F1 en Silverstone
 

Imagen del coche de la escudería Mercedes de la temporada 2011, con Michael Schumacher en su interior.

Nico Rosberg fue el encargado de dar las primeras vueltas con el nuevo Mercedes y fue relevado por la tarde por Michael Schumacher. Al final de la jornada, el equipo se dio por satisfecho con el bautismo del F1 W03. "Juzgar el rendimiento en un día de estreno, con neumáticos de demostración, es muy difícil, pero el coche hizo todo lo que se suponía que debía hacer", declaró a 'Autosport' Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Motorsport.

No se han facilitado por el momento detalles del nuevo Mercedes (que será presentado oficialmente en el Circuito de Cataluña el próximo día 21), pero Haug ha reconocido que el F1 W03 presentará el morro escalonado que se ha puesto de moda este año para cumplir con la norma que rebaja la altura. "Es de lo que más se está hablando y nuestra solución es bonita y muy dinámica", aseguró el alemán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.