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Los primeros coches de conducción automática de PSA en 2018

Los primeros coches de conducción automática de PSA en 2018

Sara Soria

Peugeot y Citroën lanzarán al mercado coches con funciones de conducción automática en atascos en 2018 según ha confirmado el presidente de PSA, Carlos Tavares. Durante su comparecencia en la Asamblea Nacional francesa también habló del objetivo de PSA de convertirse en uno de los principales actores de los servicios conectados y de su compromiso por las tecnologías de movilidad limpias y sostenibles.

Los primeros coches de Peugeot y Citroën con funciones de conducción automática llegarán en el año 2018. Serán funciones enfocadas a la conducción en atascos, según ha confirmado Carlos Tavares, presidente de PSA Peugeot Citroën durante su comparecencia en la Asamblea Nacional francesa.

Del mismo modo, puso sobre la mesa la voluntad de la compañía de "convertirse en uno de los principales actores de los servicios conectados", como precursor en este campo con la llamada de emergencia y asistencia, según un comunicado difundido por la agencia EFE. Ese dispositivo está operativo en algunos modelos desde hace más de 10 años, con más de 13.000 llamadas a los servicios de emergencia gestionadas.

Carlos Tavares

Carlos Tavares también ha reiterado el compromiso del grupo por avanzar en las tecnologías de movilidad limpias y sostenibles con el desarrollo de vehículos híbridos recargables y eléctricos. Aprovechó para recordar que las inversiones en investigación y desarrollo han permitido a PSA convertirse en el "líder europeo" en lo que se refiere a la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2), con una media de 110,3 gramos por kilómetro para sus vehículos.

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Sin dejar de lado la hibridación de la gama, el presidente de PSA apuesta por la motorización diésel moderna como tecnología "imprescindible" para alcanzar la meta fijada por la Unión Europea de 95 gramos de CO2 por kilómetro para el horizonte de 2020. Como compañía especializada en la fabricación de motores diésel, toma posición ante las normas que están dictando en los últimos meses diversas administraciones francesas contra los vehículos que funcionan con gasóleo por sus emisiones.

Para luchar contra las emisiones, el responsable ejecutivo de PSA defiende la renovación del parque de vehículos. Hay que tener en cuenta que un vehículo fabricado antes de 1996 emite tantas partículas como 600 vehículos diésel fabricados a partir de 2010.

Fuente: Agencia EFE

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